Estudiante

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
* Bacteria shigella : bacteria características su fuente de transmisión es tracto gastrointestinal, causan tifoidea y para tifoidea Bacilos gran negativos
* Forma de barra
* Anaeróbico facultativo
* No móviles
* No formadoras de esporas
* Fermentador
* Oxidasa negativo
* La membrana externa hace al microorganismo sensible a la desecación
* El lipopolisacáridoconsiste en un polisacárido somático O, un núcleo de polisacárido (antígeno común) y el lípido A (endotoxina)
Síntomas: puede causar infecciones causa la muerte en niños y causa disentería
Prevención: no comer carne cruda, quesos, leche no pasteurizada lavado cuidadoso y frecuente de las manos con jabón. Lavarse las manos frecuentemente y con cuidado es importante entre todos los grupos edades.Debería seguirse la práctica de lavarse las manos frecuentemente y bajo supervisión con todos los niños en las guarderías y en los hogares donde los niños no están completamente adiestrados en el uso del cuarto de baño (incluidos los niños con pañales) Cuando es posible, los niños de corta edad con la infección de Shigella que llevan todavía pañales no deberían entrar en contacto con niños noinfectados.
ESCHERICHIA COLI:
BACTERIA
CARACTERISTICAS: se forma en la parte de la flora intestinal una bacteria unicelular que se encuentra generalmente en los intestinos animales y por ende en las aguas negras. Ésta y otras bacterias son necesarias para el funcionamiento correcto del proceso digestivo. Además produce vitaminas B y K. Los serotipos se asocian con virulencia. Una tipificaciónincluye la determinación de los antígenos somáticos (O), capsulares (K), flagelares (H) y de fimbria (F). Es un bacilo que reacciona negativamente a la tinción de Gram (gramnegativo), esanaeróbico facultativo, móvil por flagelos peritricos (que rodean su cuerpo), no forma esporas, es capaz de fermentar la glucosa y la lactosa s
Síntomas : Los síntomas de la infección por E. coliEnterohemorrágica incluyen fuerte dolor abdominal, diarrea intensa y a menudo con sangre y a veces náuseas, vómitos y fiebre leve. Esta sintomatología suele aparecer tres o cuatro días después del contagio, aunque también pueden hacerlo entre 1 y 10 días después.
Prevención: Higienizarse las manos antes de manipular alimentos.

 Lavar todos los vegetales y las frutas bajo el chorro de agua potable para eliminarrestos de suciedad y luego sumergir en una solución preparada de 10 gotas de lavandina de marca a reconocida por litro de agua durante dos minutos ayuda a la prevención de Escherichia Coli. Luego enjuagar bien con agua potable.

 Realizar una adecuada higiene y desinfección de las superficies y utensilios antes de manipular carnes crudas y carnes cocidas, vegetales u otras comidas listas para suconsumo, y luego de dejar actuar durante dos minutos enjuagar con agua potable. La solución recomendada para la higiene es de 1 taza de lavandina en 5 litros de agua.

 Conservar los alimentos en recipientes separados para evitar el contacto entre los que están crudos y los cocidos o listos para consumir ayuda a la prevención de Escherichia Coli. Nunca dejar que la carne cruda o sus jugos entrenen contacto con alimentos cocidos o con cualquier otra comida que será consumida sin cocción adicional.

 Almacenar la carne cruda en el estante inferior de la heladera o en el sector de la misma destinado a las carnes y mantenerla refrigerada (a temperaturas menores a 5ºC) o congelada en todo momento.
Salmonella spp:
Bacteria
Características: La salmonelosis se define como una infecciónzoonósica puesto que la fuente principal de la enfermedad humana la constituyen los animales infectados.
La transmisión tiene lugar por vía fecal – oral por medio de la cual el contenido intestinal de un animal infectado es ingerido con un alimento o con el agua.
Los factores que cooperan en los brotes son principalmente el tiempo de uso incorrecto de la temperatura y un tratamiento térmico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS