estudiante

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Las ciencias sociales, en sus inicios, han tenido un desarrollo teórico-metodológico a la sombra de la cientificidad metódica de las ciencias naturales. Sin embargo, en los últimos siglos lasciencias sociales han venido consolidando diferentes propuestas de conceptualización y comprensión de lo social. Es allí donde la comprensión dentro de la hermenéutica, contribuye con su participacióndentro de un proceso cíclico continuo infinito que permite un acercamiento racional a la validez de un proceso investigativo con respecto a un objeto como es lo social.


Ciencias sociales 


Lasciencias sociales son aquellas ciencias o disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los humanos, generalmente no estudiados en las ciencias naturales. Enciencias sociales se examinan tanto las manifestaciones materiales como las inmateriales de las sociedades. 

La característica diferenciadora entre las ciencias naturales y las sociales es que los sereshumanos poseen habilidades cognitivas específicas que crean una conciencia y representaciones mentales abstractas que en general influyen en su comportamiento y crean unas reglas de interacción entreindividuos complejas, por tanto, a diferencia de las ciencias naturales introducen los hechos mentales reales o supuestos. Por otro lado las ciencias sociales se diferencian de las humanidades, enque estas dan un mayor énfasis al método científico u otras metodologías rigurosas de análisis. 

La mayoría de las ciencias sociales, en el estado actual de conocimientos, no pueden establecer leyesde alcance universal, por lo que muchas veces el objetivo es simplemente interpretar los hechos humanos, aunque abundan en los últimos tiempos los intentos genuina mente científicos de formularpredicciones cualitativas. Con frecuencia, las interpretaciones de la actividad humana se basan en la comprensión de las intenciones subjetivas de las personas. Aunque tal como hacen algunos teóricos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS