Estudiante

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
PARLANTE CASERO
Un parlante básicamente convierte la energía eléctrica en sonora. La energía sonora es aquella que transporta ondas de sonido. El altavoz o parlante funciona con una bobina alrededorde un imán que recibe una corriente eléctrica, moviendo una membrana la cual genera ondas sonoras. Un parlante puede tener con más de un transductor o también llamadas vías. Cada una de las víasreproduce distintas frecuencias, las cuales describiremos más adelante.

El imán, la bobina, la tapa polvo, la campana, el cono, los bornes y la araña son las partes principales de un parlante.
Lasvías de los parlantes se dividen en diversas categorías. El imán es una parte muy importante, pues éste crea un campo magnético permanente. Este campo entre más grande permite mayor potencial demovimiento del cono. El proceso es muy similar a la de un solenoide. El cono se mueve debido al campo magnético y a la bobina. La bobina está copnectada al cono y éste a su vez está conectado a la estructuraa través de la suspensión y la araña.
Tipos de parlantes:
- Coaxiales: Es el parlante más completo pues incluye varios parlantes dentro de uno sólo. De éstos los podemos encontrar desde una víahasta cuatro.

- Vías separadas: Son los parlantes de mayor precisión, pues cuentan con un parlante exclusivo para cada frecuencia. Permiten mayor control del sonido y mayor precisión de frecuencias.- Tweeter: Son parlantes especializados para frecuencias altas. Permite la sensación de que el sonido viene de la parte delantera a alguien. Es el parlante más direccional.

- Woofer:Reproduce frecuencias medias, bajas y suaves.

- Subwoofer: Rellena la frecuencia de los subgraves y da la sensación de potencia. Este tipo de parlante desplaza el mayor volumen de aire posible. Son muypotentes.


¿Cómo hacer un parlante?
Materiales:
Plato desechable, Cinta pegante, Papel bond, alambre de cobre, Silicona, Cartón, Pequeño imán.
Pasos:
1. Cortar tiras de papel y envolver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS