Estudiante
En ciertos casos el resultado final de eventos futuros que pueden afectar a los estados financieros incluidas lasrevelaciones, no es susceptible de estimación por parte de la gerencia es decir cuando existe estas incertidumbre no pueden determinarse si los estados financieros deben ajustarse o al monto delajuste, tales asuntos deben considerarse para el propósito de evaluar las necesidad de un párrafo explicativo en el dictamen del auditor para lo cual este deberá considerar lo siguiente:
a) Posibilidadremota de pérdidas significativas
b) Probable riesgo de pérdidas significativas
c) Posibilidad razonable de una pérdida significativa
A. Posibilidad remota de perdidas significativa
Sila gerencia cree y el auditor se satisface que existe posibilidad remota de una pérdida significativa como resultado de una incertidumbre, el auditor no deberá añadir por este asunto un párrafoexplicativo.
B.-) Probable riesgo de pérdida significativa.
En caso de que la gerencia crea y el auditor se satisfaga de la probabilidad de que ocurra una pérdida significativa y de que no sea posibleestimar el rango o la perdida potencial, y por tanto no se haya registrado una provisión al respecto en los estados financieros, el auditor deberá añadir un párrafo explicativo en su dictamenrevelando el asunto que ocasiona la incertidumbre.
C.-) Posibilidad razonable de una pérdida significativa
Si la gerencia cree y el auditor se satisface de que el probable riesgo de una pérdidasignificativa, resultante de una solución de incertidumbre es más remota pero menos que probable, el auditor deberá considerar la decisión de añadir un párrafo explicativo de acuerdo a la magnitud de la perdidasi esta sobrepasa la materialidad considerada como significativa por el auditor.
Párrafo explicativo añadido al informe del auditor
Si el auditor después de considerar los criterios explicados en...
Regístrate para leer el documento completo.