estudiante

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
HISTORIA DE LA DEMOGRAFIA:
La demografía tiene una historia relativamente corta. Nació con la publicación en 1798 del Ensayo sobre el principio de la población, del economista británico ThomasRobertMalthus.
En su obra, Malthus advertía de la tendencia constante al crecimiento de la población humana por encima de la producción de alimentos, e indicó las diferentes formas en quepodríadisminuir. Diferenciaba entre frenos positivos (guerra, hambre y enfermedad) y frenos preventivos (abstinencia y anticoncepción).
El uso cada vez más generalizado de los registros parroquiales y civilescondatos relativos a natalidad y mortalidad, y de los censos (a partir del siglo XIX) con referencias al tamaño y composición de la población ha permitido el desarrollo de la demografía.
El avance delasciencias del comportamiento, de la estadística y la informática en el siglo XX, también han estimulado la investigación demográfica y de las subáreas de esta disciplina: demografíamatemática,económica y social. Las Naciones Unidas tienen un centro de formación demográfica para América Latina, situado en Santiago de Chile.

DEMOGRAFIA

HISTORIA DE LA DEMOGRAFIA:
La demografía tiene unahistoria relativamente corta. Nació con la publicación en 1798 del Ensayo sobre el principio de la población, del economista británico ThomasRobert Malthus.
En su obra, Malthus advertía de la tendenciaconstante al crecimiento de la población humana por encima de la producción de alimentos, e indicó las diferentes formas en que podríadisminuir. Diferenciaba entre frenos positivos (guerra, hambre yenfermedad) y frenos preventivos (abstinencia y anticoncepción).
El uso cada vez más generalizado de los registros parroquiales y civilescon datos relativos a natalidad y mortalidad, y de los censos (apartir del siglo XIX) con referencias al tamaño y composición de la población ha permitido el desarrollo de la demografía.
El avance delas ciencias del comportamiento, de la estadística y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS