Estudiante

Páginas: 38 (9403 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Se presenta a consideración el diseño de una red de televisión en la UPPue para su implementación en la Universidad Politécnica de Puebla de la localidad Ejido de Juan C. Bonilla, Puebla. A través de la propuesta se hace un recuento teórico de todos los componentes necesarios para la distribución de señales de radiofrecuencia, RF, por medio de cable coaxial en redes con topología árbol – rama.Cabe anotar que los módulos de recepción y procesamiento de la señal, necesarios para que esta sea inyectada a la red troncal, son tocados de manera superficial.
La propuesta también incluye las tablas dadas por varios fabricantes en donde se consigna los valores de atenuación de los componentes utilizados, además de las hojas de especificaciones de los elementos pasivos y activos. Todos estoselementos se combinan en la forma más eficiente para generar un diseño con la mejor relación costo/beneficio cumpliendo con las especificaciones INTERNACIONALES dictadas por The Federal Communications Commission, FCC.
1. INTRODUCCION
Objetivo principal:
Realizar el diseño de una red de distribución para televisión UPPue, para ser implementada en la Universidad Politécnica de Puebla.Objetivos específicos:
OBJETIVOS
* Conocer los elementos principales de un sistema de televisión UPPue.
* Aplicar criterios de diseño para sistemas de Telecomunicaciones emanados de los estándares internacionales dictados por varias organizaciones.
HISTORIA
Antes de la década de los noventa, los sistemas de televisión por cables no estaban dirigidos a ser mecanismos de comunicación depropósito general. Su principal y quizás único propósito era el transporte de una variedad de señales de entretenimiento a los suscriptores. Así, ellos necesitaban tener caminos de transmisión de una sola vía desde un sitio central, llamado Cabecera, hasta cada uno de los hogares suscriptores enviando, esencialmente, la misma señal a todos ellos. Las señales deben ser generadas para ser utilizadas por losequipos electrónicos existentes operando cualquiera de los estándares técnicos de Televisión.
El propósito original de la televisión por cable era enviar señales de "broadcast" a aquellas áreas en donde ésta no era recibida de manera aceptable por medio de las antenas. Aquellos sistemas fueron llamados Antenas de Televisión Comunitaria , CATV por sus siglas en inglés, En 1948, Ed Parson deAstoria, Obregón, creó el primer sistema de CATV el cual consistía de un par trenzado tendido entre los tejados, y ya en 1950 Bob Tarlton construía un sistema en Lansford, Pensilvania usando cable coaxial.
Los primeros operadores del servicio de televisión por cable eran los vendedores de aparatos quienes lograron de esta manera captar más compradores, una vez que las áreas en donde la recepción eramala fueron cubierta el negocio de diseño y tendido de redes de CATV tuvo un retroceso. No fue hasta los años setenta cuando los pioneros de las transmisiones satelitales contactaron a los operadores de cable para que invirtieran en este sistema y asi poder darle una valor adicional a sus redes, ya que podían sumar canales privados a los de difusión pública captando nuevos suscriptores.
En añosrecientes, con el crecimiento de los redes de computadores se creó un nuevo servicio que puede ser implementado sobre las ya existentes redes de CATV: el CABLEMODEM, con él se logra la comunicación bidireccional permitiendo el intercambio de datos entre el usuario y su proveedor, así como el acceso del primero a servicios de Internet o redes locales.
1. PERSPECTIVA HISTÓRICA
En la actualidadlos sistemas de CATV son capaces de transmitir a través de un mismo canal, cable coaxial o fibra óptica, un gran número de canales modulados en RF cuya distribución de frecuencias es mostrado en la figura 1.
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
Figura No 1: Espectro de frecuencias para TV de broadcast
En donde cada uno de los cuadros representa la porción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS