Estudiante

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
1)Se llama luz a la parte de la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. En física, el término luz se usa en un sentido más amplio e incluye todo el campo de la radiaciónconocido como espectro electromagnético, mientras que la expresión luz visible señala específicamente la radiación en el espectro visible. La óptica es la rama de la física que estudia elcomportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones. El estudio de la luz revela una serie de características y efectos al interactuar con la materia, que permiten desarrollar algunas teoríassobre su naturaleza.
La velocidad de la luz en el vacío es por definición una constante universal de valor 299.792.458 m/s (aproximadamente 186.282,397 millas/s)2 3 (suele aproximarse a 3·108 m/s), o loque es lo mismo 9,46·1015 m/año; la segunda cifra es la usada para definir al intervalo llamado año luz.Se simboliza con la letra c y también es conocida como la constante de Einstein.
Propagacionde la Luz: La luz se propaga en el vacío a una velocidad de 360,000 kilómetros por segundo, esta velocidad no es superada por ningún otro movimiento existente. Es el movimiento más rápido que existe entodo el Universo, o al menos entre todo lo descubierto por el hombre hasta ahora. De la propagación de la luz y su encuentro con cualquier objeto que se interponga en su camino surgen las sombras, elestudio de la óptica geométrica se dedica a las proyecciones de sombras de la luz, que no siempre son en línea recta. Cuando la luz pasa por un objeto puntiagudo o por una abertura estrecha el rayode luz se curva ligeramente. Este fenómeno es llamado difracción, y es el responsable de que al mirar por un agujero pequeño, veamos todo distorsionado. La construcción de telescopios y microscopios sebasan en estas propiedades de la luz para conseguir un máximo de aumento en la visión.
3) Fotometría: es la ciencia que se encarga de la medida de la luz, como el brillo percibido por el ojo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS