Estudiante

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Ángulos adyacentes son aquellos ángulos que tienen el vértice y un lado en común, al tiempo que sus otros dos lados son semirrectas opuestas. De allí resulta que los ángulos adyacentes son a la vezconsecutivos y suplementarios, porque juntos equivalen a un ángulo llano (180°), sin poseer ningún punto interior en común



Los ángulos suplementarios son aquellos cuya suma de medidases 180°

Los ángulos complementarios son aquellos ángulos cuyas medidassuman 90º (grados sexagesimales). Si dos ángulos complementarios son consecutivos, los lados no comunes de los dos forman un ángulo recto.

En geometría euclidiana, la recta o línea recta, seextiende en una misma dirección, existe en una sola dimensión y contiene infinitos puntos; está compuesta de infinitos segmentos (el fragmento de línea más corto que une dos puntos). También se describecomo la sucesión continua e indefinida de puntos en una s ola dimensión, o sea, no posee principio ni fin.

La semirrecta, por lo tanto, puede presentarse como la porción de una línea recta que estácompuesta por todos los puntos que se localizan hacia uno de los costados de un determinado punto fijo que se toma como referencia: esto quiere decir que una semirrecta tiene un origen (el punto quele da inicio) pero se extiende hacia el infinito. La recta, en cambio, no tiene ni comienzo ni final.

Un segmento, en geometría, es un fragmento de recta que está comprendido entre dos puntos,llamados puntos extremos o finales.
Así, dados dos puntos A y B, se le llama segmento AB a la intersección de la semirrecta de origen A que contiene al punto B con la semirrecta de origen B que contieneal punto A. Los puntos A y B son extremos del segmento y los puntos sobre la recta a la que pertenece el segmento (la «recta sostén»), serán interiores o exteriores al segmento según pertenezcan o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS