Estudiante

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
Mario Vargas llosa:
Jorge Mario Pedro Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 28 de marzo de 1936),  conocido como Mario Vargas Llosa, es un escritor en lengua española, uno de los másimportantes novelistas y ensayistas contemporáneos. Peruano de nacimiento, cuenta también con la nacionalidad española, que obtuvo en 1993.3 Su obra ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Nobel deLiteratura en 2010, 
Mario Vargas llosa nació en una familia de clase media. su padre y su madre se divorciaron meses antes de que naciera, tiene 2 hermanos de parte paterna a raíz de la separación uno connacionalidad Estadounidense y otro murió por leucemia. Mario paso su infancia en Cochabamba, Bolivia a raíz de un trabajo que le ofrecieron a su abuelo. a fines de la época del 50´ Mario teniendo 10años de edad ,sus padres restablecieron su relación volviendo a lima los 3 juntos.
Mario fue enviado a los 14 años a una escuela militar en collao, en donde formo una gran disciplina, según sustestimonios esta fue la época donde mas desarrollo sus habilidades de leer y escribir. Para seguir con su habilidad de leer y escribir, el empezó a trabajar como periodista en el diario “ la crónica “ , todoesto en el verano de 1952. Ala edad de 19 años contrajo matrimonio con su tia política julia urquidi, la cual se separó poco después por el desapruebo de su familia. Después de esto mario Vargascomenzó su vida literaria seriamente. Mario Vargas llosadecidio publicar su primer cuento “el abuelo” en el año 1956. un año despues se presento a un concurso de cuentos en el cual se gano el primerpremio que consistía en un viaje a francia por 15 dias .
En 1960 Vargas Llosa al terminar su beca de estudio en Madrid se mudo a Francia en busca de una nueva oportunidad, sin embargo no le resulto y sequedo en aquel lugar.
Luego de unos años se divorcio de Julia y estableció una relación con su prima Patricia Llosa, como resultado de esto obtuvo 3 hijos españoles peruanos españoles.
Durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS