Estudiante

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Dioses y Personajes de la lectura

1. Juno:


Juno era una diosa, equivalente a la Hera griega, diosa del matrimonio y reina de los dioses. Hija de Saturno y Ops, y hermana y esposa de Júpiter, con el que tuvo dos hijos, Marte y Vulcano y una hija, Ilitía. Juno fue una deidad mayor de la religión romana y formó parte, junto a Júpiter y Minerva, de la Tríada Capitolina, unimportante culto romano.

2. Eolo:

Dios de los vientos. Eolo es representado empuñando un cetro como símbolo de su autoridad, y rodeado de turbulentos remolinos, los Vientos, cada uno de los cuales era un dios.
3. Neptuno:


Dios de los mares y océanos. 
Neptuno es el hijo mayor de los dioses Saturno y Ops, hermano de Júpiter y Plutón. Neptunogobierna todas las aguas y mares. Cabalga las olas sobre caballos blancos. Todos los habitantes de las aguas deben obedecerlo y se lo conoce como Poseidón en la mitología griega.
Neptuno eligió el mar como morada y en sus profundidades existe un reino de castillos dorados. Con su poderoso tridente agita las olas, hace brotar fuentes y manantiales donde quiera y encauza su ira provocando lostemibles seísmos o terremotos.
4. Júpiter:

Júpiter (en latín Iuppiter), también llamado Jove (Iovis), es el dios principal de la mitología romana, padre de dioses y de hombres (pater deorum et hominum).
Hijo de Saturno y Ops, fue la deidad suprema de la tríada capitolina, integrada además por su hermana y esposa, Juno, y su hija, Minerva. Sus atributos son eláguila, el rayo, y el cetro. Su equivalente en la mitología griega es Zeus.

5. Venus:

Venus es la diosa del amor, de la belleza, de la fertilidad y es capaz de hacer inmortal a los enamorados.

6. Vulcano:

Dios del fuego y los metales, hijo de Júpiter y Juno y esposo de Venus. Era dios del fuego y los volcanes, forjador del hierro y creador de armas yarmaduras para dioses y héroes. Corresponde con Hefesto en la mitología griega. Otros nombres que recibe son: Mulciber ("el que ablanda") en la mitología romana ySethlas en la mitología etrusca.
Se le representa como un hombre entrado en años, fornido, aunque cojo y de desagradable aspecto. A pesar de ello se casó con la diosa del Amor, Venus, quien le fue infiel con el dios de la guerra, Marte, en unepisodio muy difundido.

7. Cupido:

Dios del amor. Hijo de Venus y Martes. Se le representa generalmente como un niño alado, con los ojos vendados y armado de arco, flechas yaljaba. Su equivalente en la mitología griega es Eros.
8. Dido:

Reina de la isla de Libia.  Dido o Elisa de Tiro aparece como la fundadora y primera reina de Cartago, en el actual Túnez. Su fama se debeprincipalmente al relato incluido en la Eneida del poeta romano Virgilio.
Era hija del rey de Tiro, Belo, también conocido como Muto.

8. Eneas:

Es un héroe de la guerra de Troya, que tras la caída de la ciudad logró escapar, emprendiendo un viaje que lo llevaría hasta la tierra de Lacio (en la actual Italia) donde tras una serie de acontecimientos se convirtió en rey y a la vez en el progenitordel pueblo romano, pues en esa misma tierra dos de sus descendientes, Rómulo y Remo, fundarían la ciudad de Roma. Era hijo del príncipe Anquises y de la diosa Afrodita (Venus en la mitología romana); su padre era además primo del rey Príamo de Troya. Se casó con Creúsa, una de las hijas de Príamo, con la cual tuvo un hijo, llamado Ascanio o Iulo.  Posteriormente ya en la tierra de Lacio, se casócon la princesa Lavinia, hija del rey Latino, unión ésta la que es el origen mítico del pueblo romano.
9. Laocoonte:

Era el sacerdote de Apolo Timbreo en Troya, casado con Antiopa y padre de dos hijos. Muere devorado por dos grandes serpientes: Caribea y Porce.

10. Héctor:

Fue un príncipe troyano encargado, en la Guerra de Troya, de la defensa de la ciudad frente a las hostilidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS