Estudiante

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
INDICE

INTRODUCCION 2
RESUMEN 3
Identificar el problema 5
SOLUCION AL PROBLEMA 6
DEBATE TRABAJO EN EQUIPO 8
DEBATE PRIMICIAS DEL LIBRO 9
CONCLUSIONES 10

Introducción

El siguiente informe trata del libro “FISH” de los autores STEPHEN C. LUNDIN, HARRY PAUL y JOHN CHRISTENSEN.

La historia de este libro trata del ambiente laboral yde las decisiones que las personas crean en entorno a un conflicto interno en su lugar de trabajo, el cual a medida que avanza la trama del libro, el personaje principal “Mary Jane Ramírez” encuentra la solución a su problema en el mercado local de la ciudad de Seattle, precisamente en el local “Pick Place”.

El objetivo del presente informe es resaltar sus tips, identificar los problemas,explicar la solución del problema y sus respectivos argumentos, debatir acerca de las primicias del libro, como también acerca del trabajo en equipo y deducir conclusiones.

“Esta es una historia de peces y pescadores en la que no se exagera un ápice.
Muestra como al cambiar la actitud uno puede disfrutar del trabajo y la vida cotidiana. ¡Muerda el anzuelo y déjese atrapar por Fish!”

RESUMENEl personaje principal que es “MARY JANE RAMÍREZ“, vive con sus hijos Brad y Stacey y su esposo Dan en Seattle, vivían ahí porque a Dan le ofrecieron un empleo en “Microrule” y ella encontró trabajo en “First Guarantee Financial”. A los doce meses de vivir en Seattle a Dan se le presento una aneurisma cerebral y murió producto de un infarto.

Al pasar un año después de este suceso dramático,Mary Jane dedicaba toda su atención a su trabajo de Supervisora de servicios internos de “First Guarantee Financial”, en donde era elogiada por su buen desempeño y compañerismo siendo apreciada y respetada. Pero a la vez era sobre exigida con el trabajo que le delegaban sus compañeros el cual le quitaba tiempo para su vida personal.

En contraste a todo esto había otro departamento en “FirstGuarantee Financial”, más grande y con mala reputación, que era objeto de burlas y descalificaciones como “el vertedero de energías toxicas”, “que pérdida de tiempo” entre otras eran usadas por parte de toda la empresa para referirse a este lugar, en donde se procesaba la mayoría de las transacciones de la empresa.

A Mary Jane le ofrecieron un acenso a Jefa del Departamento de procesamientode la tercera planta en “First Guarantee Financial”, el cual ella aceptó por el aumento de sueldo ya que tenía deudas que obtuvo por el fallecimiento de su esposo y el cuidado de sus dos hijos.

Luego de pasado un tiempo en “el vertedero de energías toxicas”, Mary Jane salía de la oficia a respirar aire fresco en la hora de almuerzo, uno de esos días ella se perdió en las calles de Seattle yllego al mercado local. Allí quedo deslumbrada con un puesto fuera de lo común, en donde vendían pescado llamado “Pick Place”; ella se acerco y noto la forma peculiar de trabajar que tenían los vendedores en aquel lugar, ahí noto que se relajaba mientras disfrutaba del espectáculo donde conoció a Lonnie, a quien ella le conto todos los problemas que identifico en los empleados de la tercera planta.Lonnie al escucharla le ofreció unas ideas para mejorar el ambiente en la tercera planta, ella acepto y se pusieron de acuerdo en verse en los próximos días.

En los días que se juntaron Lonnie le explico las fortalezas internas que ellos habían adquirido de manera independiente, los cuales eran: elije tu actitud, alegrarles el día, estar presente y jugar. Ella comprendió la idea de lo quele quería decir Lonnie y se propuso aplicarlas a la tercera planta de “First Guarantee Financial”.

Ella entusiasmada con las ideas propuestas por Lonnie, llego a su trabajo motivando a sus trabajadores a implantar estas ideas en la tercera planta; allí se crearon 4 grupos, cada uno de ellos enfocados a una de las propuestas de Lonnie.

Los grupos se organizaron y dieron una presentación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS