Estudiante

Páginas: 53 (13238 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2012
Región oriente de Guatemala y sus sitios turísticos

Continuando con la guía de viaje por regiones, el oriente del país te ofrece mucha variedad, un clima cálido, opciones verdaderamente refrescantes como balnearios, ríos y lagunas. Hay una gran cantidad de opciones.

Para viajar al oriente, tu viaje comienza saliendo por la Carretera al Atlántico. Todo tu recorrido está asfaltado. Manténen mente que hay MUCHO por ver en el oriente de Guatemala. Este es solo un listado de recomendaciones.
Para viajar al oriente, tu viaje comienza saliendo por la Carretera al Atlántico. Todo tu recorrido está asfaltado. Mantén en mente que hay mucho por ver en el oriente de Guatemala. Este es solo un listado de recomendaciones.

En el trayecto, lo primero que salta a la vista es un puente conforma curva, después del cual se encuentra la entrada al IRTRA de Agua Caliente. Kilómetros más adelante, encontrarás el Parque Acuático de Gustatoya. Esta es una iniciativa municipal que ofrece un buen lugar para refrescarse, con área de piscinas, toboganes, canchas de juego y restaurantes.

Kilómetros más adelante encontrarás el cruce que lleva a Las Verapaces, y al norte de Guatemala. Pocodespués, encontrarás el “Rancho”, que es un centro bastante activo de comercio y donde frecuentemente paran los buses y viajeros a comer. Ahí hay una buena variedad de comidas para distintos gustos y presupuestos.

A pocos minutos del Rancho, se encuentra San Agustín y San Cristóbal Acasaguastlán. En este último se puede apreciar una iglesia bastante antigua y que preserva rasgos arquitectónicos quevale la pena detenerse a ver. Se puede divisar una parte de la misma desde la carretera.

En tu recorrido encontrarás desde este momento algunas opciones interesantes, como lugares dónde tomar jugo de caña, uvas frescas y frías en la orilla de la carretera, y finalmente otro centro de comercio y abundancia de frutas que es también una parada frecuente para los viajeros. Es acá, en lasinmediaciones de Pasabien, que existen varios complejos hoteleros con balnearios, y el río mismo que permite refrescarse en varias de sus amplias pozas. Para llegar acá, debes tomar un cruce hacia tu izquierda.

Siguiendo con el recorrido, Zacapa es una buena opción para detenerse y degustar de los excelentes productos lácteos y de la variedad de pan disponible. Igualmente, el cruce que te lleva al centrode Zacapa, te acerca también a Chiquimula, donde puedes también disfrutar de deliciosas comidas, varios hoteles, hospedajes y balnearios.

En este momento puedes decidir si continúas hacia Esquipulas, un lugar sumamente visitado por nacionales y extranjeros. Cuenta con varios atractivos turísticos, balnearios y parques ecoturísticos, pero la razón por la cual es tan visitado, es más que todo porsu Basílica de Esquipulas, que alberga al Cristo Negro. En frebrero es frecuente encontrar una gran afluencia de visitantes.

O bien, puedes continuar por la carretera, observando el zigzagueante Río Motagua que corre casi paralelo a la carretera. De continuar tu viaje, encontrarás el sitio arqueológico de Quiriguá, donde se pueden apreciar las estelas mayas que hicieran sus antiguospobladores. Se llega por un cruce ubicado hacia tu derecha, es de terracería pero apto para cualquier auto tipo sedán.
A pocos kilómetros de Quiriguá, se encuentra un cruce a tu izquierda que lleva directamente hacia el Lago de Izabal, a una playa con diminutas piedras amarillas y semi-anaranjadas, que por su apariencia, le dan el nombre de “Playa Dorada”.

Es un lugar bastante tranquilo donde se puede,tanto acampar, como hospedarse en uno de sus hoteles. No existe mucha variedad en su infraestructura hotelera, pero eso significa que podrás disfrutar de la ausencia de conglomerados de gente. Sin embargo, te ofrece una diversidad de lugares para comer deliciosos platos de pescado frito, mojarras, etc.

Continuando el recorrido, alcanzamos el cruce de la Ruidosa en Izabal, este te ofrece dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS