Estudiante

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
-------------------------------------------------
ANÁLISIS DEL SITIO
-------------------------------------------------
ANÁLISIS DEL SITIO
UBICACIÓN:
Provincia: Guayas
Cantón: GuayaquilParroquia: Tarqui
Ciudadela: Los Samanes
Calles:
1. Av. Narcisa de Jesús

* ESTUDIO DE CLIMA
Clima e Influencia
Se constituye en un elemento muy importante a la hora de enfrentar un diseñourbano, pues la correcta incorporación de los elementos climáticos como son:
* Viento
* Lluvia
* Asoleamiento

* Asoleamiento
Esta orientación esta determinada principalmente por lascurvas de trayectoria del sol que es de este – oeste. Dado que se trata de disminuir la exposición del sol sobre las paredes de las viviendas y evitar su sobre calentamiento.
La fachada principal deledificio debe estar orientada al norte.
La iluminación se la puede lograr de dos maneras: natural y artificial. La natural se la puede lograr a través de ventanas y desniveles en las losas.
Lasgrandes ventanas modernas, con amplias superficies, nos llevan al tan comentado habitar “libre” y ligado a la naturaleza.
Vientos
* Vientos Dominantes
Entre los vientos dominantes se incluyen losvientos alisios del noreste y del sureste sobre el Ecuador, los dominantes de oeste en las latitudes medias y los polares del este, cerca de los polos. Los vientos se denominan según la dirección desdela que soplan; por ejemplo, los vientos alisios del noreste soplan en el hemisferio norte desde el este hacia el oeste.
Dirección de Vientos Dominantes
La dirección predominante de los vientos es sur– oeste, pero varia a lo largo del día en particular a las 13h00, a esta hora los vientos predominantes llegan del este en los meses más calurosos del año con una velocidad menor que los vientos delsur – oeste, que soplan con mayor intensidad a las 7h00 y a las 19h00, estos son importantes porque soplan en las horas más calurosas del día y por lo tanto en el diseño se debe considerar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS