Estudiante

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
* Generador Fotovoltaico
El generador fotovoltaico es el encargado de producir la energía eléctrica de la instalación. Está compuesto por la unión de módulos fotovoltaicos en serie y/o paralelo.El número de módulos fotovoltaicos de un generador está supeditado a la potencia del inversor que se utilice.
En el mercado fotovoltaico actual encontramos módulos fotovoltaicos diseñados para suaplicación casi específica en SFCR.
Hasta la fecha los SFCR se ubicaban en estructuras fijas con orientación sur y con una inclinación que optimizase el consumo anual. Sin embargo progresivamente elmercado del seguimiento solar (tracking) empieza a abrirse paso.
La estructura de un generador es variable según la aplicación a la que está destinado, aunque algunos elementos tienen que estarpresentes necesariamente. Para fines prácticos, podemos decir que hay dos grandes grupos de generadores: los autónomos, que constituyen una fuente de energía eléctrica independiente de la red general deelectricidad y que por lo tanto precisan de algún sistema de almacenamiento de energía eléctrica; y los no autónomos, que operan en conjunto con dicha red y que pueden prescindir del sistema dealmacenamiento.

* Regulador de Carga
Dispositivo encargado de proteger a la batería frente a sobrecargas y sobredescargas profundas.
El regulador de tensión controla constantemente el estado decarga de las baterías y regula la intensidad de carga de las mismas para alargar su vida útil. También genera alarmas en función del estado de dicha carga.
Los reguladores actuales introducenmicrocontroladores para la correcta gestión de un sistema fotovoltaico. Su programación elaborada permite un control capaz de adaptarse a las distintas situaciones de forma automática, permitiendo lamodificación manual de sus parámetros de funcionamiento para instalaciones especiales. Incluso los hay que memorizan datos que permiten conocer cuál ha sido la evolución de la instalación durante un tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS