Estudiante

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Trabajo de Educación para la Ciudadanía

La Invasión de los Incas
Los incas lograron un grado de desarrollo tan grande gracias a las guerras que declaraban a sus vecinos. Si bien las primerasbeligerancias tuvieron para los incas motivos económicos; posteriormente. Las causan no respondían a otro propósito que el deseo el Inca de aumentar su prestigio, pues cada emperador Inca tenía el deseode sobrepasar a los anteriores. Este plan de conquista iniciado mediante la creación del Tahuantinsuyo, se expandió a nuestro territorio con el Inca Tupac Yupanqui, que fue el primer invasor incaico.Hualcopo Duchicela y la iniciación de la conquista por el Inca Tupac Yupanqui

En este tiempo gobernaba nuestra tierra Hualcopo Duchicela, Shyri XIV el cual tuvo que enfrentar a los incas al mandode Tupac Yupanqui, que comenzaba su plan de expansión hacia el norte. La designación de Epiclachima como Jefe del Ejercito de la Confederación Quiteña fue precisa ante la inminente llegada delinvasor.

Eplicachima Y La Primera Batalla De Tiocajas: Fue la llanura de Tiocajas el terreno el primer enfrentamiento contra el enemigo habiendo salido derrotado y muerto Epiclachima.
Segunda Batallade Tiocajas: En esta segunda batalla libran acciones militares Huayna-Capac contra los punaes y huancavilcas. Su estadía en Tomebamba es para embellecerla, sin embargo en Tiocajas se enfrentan a Cachaque sele errotado ante la superioridad militar Inca.

Batalla de Atuntaqui y muerte de Cacha: Fue en la llanura de Atuntaqui cuando Huayna - Capac dio muerte a Cacha, esto no desanimo a losquiteños que nombraron a su hija Pacha, como Jefa de la Confederación Quiteña. Despues de la Batalla e Atuntaqui, Huayna- Capac se quedo en Quito.
Huayna–Capac y la sublevación de losCaranquis: Los Caranquislibraron batalla contra las tropas de Huayna-Capac, pero salieron derrotados cuando millares fueron degollados en la laguna e Yaguarcocha. La provincia de Imbabura fue castigada, llamando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS