Estudiante

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
Los jóvenes podemos cambiar el país
En nuestra sociedad, el colectivo de personas con discapacidad es vulnerable porque la ciudad es excluyente. Excluye del trabajo, de los espacios públicos, de laparticipación en los eventos deportivos y culturales, de la vivienda, del transporte público y de la mayoría de los ámbitos de la vida social. Nuestra ciudad excluye porque no es accesible –comomuestra tomemos la falta de uniformidad de veredas, la inexistencia de rampas, el edificio donde funciona el Concejo Deliberante solamente posee una escalera de acceso lo cual lo hace inaccesible para laspersonas con discapacidad motriz y/o mayores, entre miles de ejemplos - y porque no se trabaja en la eliminación de las barreras sociales y culturales existentes.
Tenemos un municipio que no cumplecon la legislación vigente. El municipio tiene que estar mas cerca de la gente, tiene que hacerse cargo de sus dificultades cotidianas.

Por una Ciudad Accesible para todos

Habitar la ciudad es underecho de todos. No importa como es cada uno.
Habitar la ciudad no es solo estar en ella, es poder transitarla usar todos los espacios, ir a las instituciones publicas, acceder a la educación. Alos servicios de salud, trabajar, hacer deportes o presenciar eventos deportivos, realizar tramites, jugar en las plazas, viajar en colectivo, usar un baño público, ir a la iglesia, etc. Habitar laciudad es poder vivir plenamente en ella.
La municipalidad debe ser garante de ese derecho, trabajando activamente tanto en el diseño y construcción de una ciudad accesible como también en el contralordel cumplimiento de la legislación vigente en materia de accesibilidad y en el fomento de un criterio inclusivo en los modos de usar los espacios públicos.
La accesibilidad no puede ser un temalimitado a los arquitectos, los ingenieros, las personas con discapacidad o sus familias. La accesibilidad es un tema de todos, que exige el liderazgo del municipio para su concreción.
Como es un tema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS