Estudiante

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
Los colosos de Memnón son dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep IIIsituadas en la ribera occidental del Nilo, frente a la ciudad egipcia de Luxor, cerca de Medinet Habu y al sur de las grandes necrópolis Tebanas.
Las dos estatuas gemelas muestran a Amenhotep III en posición sedente; sus manos reposan en las rodillas y su mirada se dirige hacia el Este, endirección al río Nilo y al Sol naciente.

La escultura representa a Nefertiti, (c. 1370 a. C. - c. 1330 a. C.), una gran reina de ladinastía XVIII de Egipto. El busto fue hallado en el año 1912, en unas excavaciones realizadas por la Orient-Gesellchaft.
Sobre el ojo: Se apuntó la posible pérdida del ojo izquierdo de Nefertiti en algún momento de su vida. Sin embargo, ningún relieve mural o esculturaque reproduce a la reina muestra que tuviera este defecto. 
Un examen de la escultura permitió comprobar que nunca llegó a colocarse el iris del ojo pues sobre el globo ocular izquierdo no se ve ninguna huella de manipulaciones. 
Otra hipótesis sostenía que la escultura iba a situarse en una urna de perfil y, por tanto, sólo se requería un ojo perfecto. Para los iris de los ojos se empleabacristal de roca, caro y difícil de conseguir, de modo que no se consideró necesario colocar los dos. 

La Máscara funeraria de Tutankamón o Máscara de oro de Tutankamón fue elaborada por los orfebres egipcios en el año 1354-1340 a. C. y se considera la pieza más conocida de todo el arte egipcio, formaba parte del ajuar funerario de la tumba del faraón Tutankamón, descubierta en 1922 en la necrópolisegipcia del Valle de los Reyes.

La Paleta de Narmer es una placa de pizarra tallada con bajorrelieves, descubierta en 1898 por Quibell y Green en el templo de Horus deHieracómpolis (Nejen), y actualmente depositada en el Museo Egipcio de El Cairo.

Los fustes de las columnas solían estar decorados con pinturas de colores en relieve, pintados, esculpidos, y siguen siendo algunos de loselementos arquitectónicos más interesantes de la arquitectura egipcia.
La mayoría de las personas que tienen alguna familiaridad con el antiguo Egipto inmediatamente reconocen la forma de loto y columnas de estilopapiro, pero en realidad hay cerca de 30 formas de columnas en los templos de los distintos períodos.
La mayoría de las veces, los ejes de las columnas de piedra representaban el tronco de lasplantas, o un manono de tallos de las mismas.
También la forma del capitel , o sea la parte superior de la columna, eran representados específicamente.
La mayoría de los templos cuentan con más de un diseño de columnas.
En la época más temprana del imperio egipcio las columnas eran a menudo un bloque de gran tamaño.
Pero en períodos posteriores eran construidas por bloques uno encima del otro.Columnas acanaladas : aparecen en el recinto del faraón Zoser. Representaban cañas agrupadas o tallos de plantas.
Columnas estriadas: en ellas se colocaban capiteles más complejos.
Columnas palmiformes: las podemos ver en el complejo funerario de Unas. A partir de la Dinastía Vestas columnas son raras, pero ocasionalmente se las usaba, por ejemplo en el Ramesseum, papiriformes y palmiformes.Columnas lotiformes : supuestamente fueron utilizadas primero en edificios civiles y a continuación en los templos. Suelen representar como ejes los nervios del tallo del loto y los capiteles en forma de flor abierta.

Columnas papiriformes: hay diversos tipos. Algunas representan una sola planta mientras que otras representan plantas con tallos múltiples. Los capitales pueden estar cerradas(brotes) o abierto en forma de campana. Un ejemplo de éstas las podemos encontrar en Sakkara.
Columnas cónicas : después de ser utilizadas en la muralla del complejo de Djoser raramente volvieron a ser utilizadas.Su capitel represeta un árbol de coníferas.
Columnas Carpa – Polos : el único ejemplo de estas columnas las encontramos en el Templo deTutmosis III en Karnak. No hay duda de que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS