Estudiante

Páginas: 11 (2727 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Códigos Paralinguísticos.
• Relevos del lenguaje.
Los diferentes alfabetos (Morse, Braille, sistema de señales marinas, tam-tam(presos). Los códigos alfabéticos sólo son relevos del lenguaje articulado y dependen necesariamente de él. El signo A del alfabeto o el .- del morse son simples transcripciones del sonido a. Solo cambia la sustancia del código pero no su forma.
• Sustitutos dellenguaje.
Los ideogramas del chino tienen su sentido propio; hay un signo para designar la casa, el cielo, el árbol. Lo mismo ocurre con los jeroglíficos y pictogramas. Se trata de códigos autónomos independientes del lenguaje articulado (los letrados chinos pueden comunicarse mientras que sus dialectos maternos no les sirven). Es el caso de las señales de humo de los indicios, los signos deconveniencia de los argots y de las sociedades secretas o el lenguaje gestual de los trapenses
• Auxiliares del lenguaje.
La comunicación lingüística se basa en el empleo de signos articulados. El discurso va acompañado a veces de signos paralelo: entonaciones, mímicas, gestos. Indicios naturales espontáneos que cumplen una función expresiva como, alzar los hombros, levantar las cejas, movimientos dela cabeza que cambian de una cultura a otra. El italiano que habla por las manos. ( choque de culturas ). Formas de expresión de teatro...etc, se trata pues de:
• Códigos prosódicos, que utilizan las variaciones de elevación de cantidad y de intensidad del habla articulada.
• Código kinésico, que utiliza los gestos y las mímicas.
• Códigos proxémicos, que utiliza el espacio entre elemisor y el receptor.
Mejor respuesta - elegida por los votantes
SIGNO LINGÜÍSTICO: (lenguaje) asociación de una imagen acústica o sonido, perceptible por los sentidos en la cadena del habla y un significado o imagen mental asociada.
ejemplo. cualquier tipo de enunciado que pongas es LINGÜÍSTICO El árbol es verde.

PARALINGÜISTICO:El código paralingüístico es el sistema de signos que apoya allenguaje oral, como los relevos del lenguaje (ej., los alfabetos significativos, el braille, el morse); los sustitutos del lenguaje (ej., la mitografía, la pictografía); los auxiliares del lenguaje (ej.: la entonación, la quinética y la proxémica).Son los códigos utilizados para remplazar la palabra se dividen en sustitutos del lenguaje. Remplazan un elemento lingüístico por uno no lingüísticorelevos del lenguaje.

NO LINGÜÍSTICO: todos aquellos que remiten la realidad sin pasar por una lengua. Los gestos, las imágenes y sistemas convencionales de representación visual, los gritos o la música son signos no lingüísticos.
• hace 2 años
• Reportar abusos


RELEVOS DEL LENGUAJE
Ejemplos:la fotografía, unos planos, un diagrama

Los sustitutos del lenguaje, los códigosalfabéticos son aquellos que sólo se ... Por ejemplo, la letra A es la transcripción del sonido “a”, sólo ha cambiado la

Los sustitutos del lenguaje, los códigos alfabéticos son aquellos que sólo se toman en cuenta como relevos del lenguaje articulado y dependen necesariamente de él. Por ejemplo, la letra A es la transcripción del sonido “a”, sólo ha cambiado la sustancia del código pero no laforma. Se podría decir que este es uno de los principios de la escritura Chat.
Lo que prevalece en ese tipo de lenguaje contraído no es el sonido sino la forma de la escritura. Un ejemplo es el ideograma chino, hay un signo para designar “casa”, “cielo”, “árbol”, etc. Lo mismo ocurre con los jeroglíficos y los pictogramas.



Tp Semiologia 3 - Presentation Transcript

1. CÓDIGOSPARALINGUÍSTICOS -RELEVOS -SUSTITUTOS DEL LENGUAJE -AUXILIARES DEL LENGUAJE

2. DEFINICION: Es la clasificación donde se ubican diferentes alfabetos. CARACTERÍSTICAS: -Son universales. -Autónomos e independientes del lenguaje articulado. -Comprensibles en la lengua recodificada. -Usan diferentes alfabetos (Morse, Braile, Bandera de señales.) FUNCIÓN: La misma que el lenguaje verbal. RELEVOS

3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS