Estudiante

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
EL LIDER QUE NO TENÍA CARGO – Robin Sharma
A continuación daré un breve resumen de la historia como introducción pero mi verdadero afán es transmitir lo que el libro me enseño, lo que me recordó,las nuevas enseñanzas que aprendí.
El personaje principal de la historia es Blake Davis, un tipo totalmente desmotivado y desganado que a través de su mentor Tommy Flinn, aprende importantes leccionesque le harán cambiar su vida.
En la historia aparecen cuatro personajes claves, cada una con su mensaje. Estas enseñanzas se desarrollan mediante 4 acrónimos y muchas fabulas que ilustran de manerasimple y clara el mensaje que el autor quiere transmitir al lector.
Hay diversos puntos indudablemente destacables de la lectura que los iré mencionando sin un orden especifico, más bien, en base ami percepción como lectora.
Todos podemos ser líderes. Un liderazgo legítimo empieza a labrase desde nuestra propia vida, lo que hacemos, cómo nos comportamos, nuestras actitudes frente a situacionesy personas.
Todo empieza en nosotros, desde nosotros, nuestro interior.
Casualmente hace días leía lo siguiente: “Si un cascarón se rompe desde afuera, la vida termina. Si el cascarón se rompedesde adentro, la vida empieza”
Sucede exactamente lo mismo con el líder. No podemos pretender serlo cuando no tenemos domino de nuestra propia vida, cuando todo es apariencia porque entonces no eslegítimo, no es real, es artificial y no tardará en desmoronarse.
Citando una frase de la Madre Teresa de Calcuta: “Si cada uno barriera la puerta de su casa, el mundo estaría mas limpio”
Tengamossiempre presente que para ser un líder no hace falta tener un cargo , se trata de hacer magníficamente tu trabajo; sea cual fuere.
Con esto quiero mencionar una frase citada en el texto de MLK que dice:“Si un hombre está llamado a ser barrendero, entonces deberá barrer como miguel pintaba o Shakespeare escribía o Beethoven compañía. Deberá hacer tan bien su trabajo que la gente diga, allí está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS