Estudiante

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Introducción:
En este trabajo les relataremos detalladamente nuestra salida al centro de rehabilitación ‘’comunidad terapéutica El sendero’’, dándoles una descripción del lugar donde nos encontrábamos, los distintos ambientes y sus funciones terapéuticas. Luego les narraremos que hicimos antes, durante y después de esta salida, después les daremos a conocer la entrevista que tuvimos con losinternos del centro de rehabilitación y les hablaremos acerca del tipo de terapias que se desarrollan dentro del centro. Pero antes es mi intención informar que la ‘’comunidad terapéutica el sendero’’ es un centro de rehabilitación de drogadictos, donde las persona que se encuentran ahí, es por haber consumido algún tipo de drogas ilícitas en nuestro país y por haber cometido algún tipo de delitobajo el efecto de las drogas. La mayoría de los internos, llegaron a este centro de rehabilitación ya que fueron mandados por la fiscalía y muchos de ellos han perdido todo por el consumo de drogas, como sus familias, sus casas, amigos, hijos, etc…

Bitácora:
Se llegó al colegio en horario normal de entrada, a las 8.15. Luego en la sala, esperamos a nuestro profesor para que nos compartieraalgunas indicaciones para la salida y nos indicó en las cosas de las cuales teníamos que tener en cuenta y tener cuidado. Luego a las 9.00 hrs tomamos el furgón para emprender nuestro viaje al monte y poder compartir una grata experiencia en el centro de rehabilitación. Al llegar al centro, nos recibió uno de los encargados junto a los internos, quienes nos hicieron un recorrido por el área,enseñándonos sus zonas de trabajo y a que se dedicaban cada uno, nos mostraron huertas, gallineros e invernaderos. Todos ellos con una indicación de lo que había en ellos para que nosotros pudiéramos aprender. Luego del recorrido nos sentamos en una sala con muchas sillas y sillones donde había una chimenea y ahí todos los internos del lugar nos hablaron de casa una de sus experiencias y como iba surehabilitación, dándonos bendiciones y aconsejándonos para poder cuidarnos, también nosotros les dimos las gracias y algunos compañeros contaron sus experiencias mas cercanas a las drogas o el alcohol. Este fue un momento muy emotivo, ya que fue mucha la confianza que se vio reflejada y el apoyo de todas las personas que estábamos presentes. Después de esto, los internos nos invitaron a tomar desayunojunto a ellos, donde pudimos tomar un rico té y conversar personalmente con algunos de ellos. Finalmente fuimos al patio, donde los internos y algunos compañeros aprovecharon la oportunidad para poder jugar ping-pong un rato para después poder entregar el pequeño obsequio que les teníamos e irnos de vuelta al colegio. Ya de vuelta, en el furgón, el ánimo del curso se notaba distinto, más alegre,muchas personas comentaron que fue una grata experiencia. Al llegar al colegio, nos quedamos hablando un rato sobre esta oportunidad que se nos dio de conocer más cosas de la realidad y de otras cosas, y luego nos fuimos a nuestras casas con una sensación distinta a la que sentimos diariamente.
Descripción:
El centro de rehabilitación es una parcela, ubicada en una sector muy rural a las afueras deSantiago, en el que se encuentra una casa donde están los dormitorios y el comedor donde viven los internos. También esta parcela cuanta con una huerta donde cosechan distintos tipos de hortalizas, las cuales les benefician bastante a los internos para poder alimentarse. Otra de las cosas que tenía el centro de rehabilitación era un gallinero donde uno de los internos se encargaba de cuidar adistintas razas de gallinas que tenían en el gallinero, el gallinero también servía a los internos para su alimentación gracias a los huevos de las gallinas. El invernadero, fue sin duda lo que más nos llamó la atención ya que era muy grande y poseía distintos tipos de plantas, de las cuales los internos hacían uso de todas de ellas.
En si, el centro de rehabilitación estaba lleno de vegetación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS