Estudiante

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Autorretrato en la Frontera Entre El Abrazo de Amor de el Universo, la Tierra (México), Yo, Diego y el Señor Xólotl
1949
El tema de esta pintura contiene muchos elementos que se derivan de laantigua mitología Mexicana. La incapacidad de Frida de tener niños la empujó a adoptar un papel maternal en lo que respecta a Diego. En el centro de la pintura, como una Madonna, sostiene a su esposoDiego en un abrazo amoroso, que ilustra la relación combinada de hombres y mujeres. Aunque la mujer es la figura que alimenta la vida, el hombre tiene el tercer ojo de la sabiduría en su frente, por loque dependen el uno del otro.
Abrazando a la pareja humana esta la madre Tierra Azteca, Cituacoatl, hecha de barro y piedra. La figura que está en la parte más externa , la Madre Universal, abrazaa Cituacoatl. En la parte frontal el perro Itzcuintli Señor Xolotl es más que simplemente una de las mascotas de la artista: representa a Xolotl, un ser que tiene la forma de un perro y protege laentrada del Más Allá. En esta pintura, Frida presenta a la vida, muerte, noche, día, luna, sol, hombre y mujer, todos en una dicotomía recurrente que está profundamente ligada y se mantiene unidagracias a dos poderosos seres mitológicos.

Autorretrato Columna Rota
1944
Frida Kahlo pintó este autorretrato cuando empeoró su estado de salud. Ella se vio obligada a llevar puesto un corsé deacero. Una columna jónica con diversas fracturas simboliza su columna vertebral herida. La rasgadura de su cuerpo y los surcos del yermo un paisaje agrietado que se convierten en metáfora del dolor ysoledad de la artista.

Autorretrato como Tehuana o Diego en mi pensamiento
1943
El retrato de Rivera en su frente expone el amor obsesivo de Frida Kahlo por su marido: él está continuamente en supensamiento. Está vestida con un traje de Tehuana, que tanto gustaba a Rivera.

Las dos Fridas
1939
Poco después de que Frida Kahlo y Diego Rivera se divorciaron, ésta realizó este autorretrato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS