Estudiante

Páginas: 81 (20093 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Desde tiempos remotos el hombre ha pensado que el final está llegando. Y es que desde la percepción del ser humano siempre estamos “viviendo los peores tiempos”. ¿Acaso no es común oír hoy en día que el mundo está lleno de corrupción e inmoralidad?... Ese fue el mismo pensamiento que tenían en Sodoma y Gomorra hace milenios atrás. Y esta percepción de que cada vez está peor es lo que hace que elhombre piense que el final está cerca.

Lo irónico es que a pesar que las profecías van fallando, siempre hay nuevos adeptos que creen estas afirmaciones, lucrando a sus líderes, y en el peor de los casos dando su vida para ascender a una vida “mejor”.

Debido al gran tamaño de profecías, me vi en la necesidad de dividirlas en varios grupos:
- Profecías incumplidas: Año 2,800 a.C hasta 1,799d.C.
- Profecías incumplidas: Año 1,800 hasta 1,989
- Profecías incumplidas: Año 1,990 hasta 1,999
- Profecías incumplidas: Año 2,000 hasta 2,037

Profecías incumplidas: Año 2,800 a.C hasta 1,799 d.C.
Año 2,800 a.C.: Una tablilla de arcilla de Asiria que data de esa fecha aproximadamente, fue descubierta con las palabras "Nuestra tierra está degenerando en estos últimos días. Hay indiciosde que el mundo está rápidamente llegando a su fin. El Soborno y la corrupción son comunes”. Este es uno de los primeros ejemplos de la percepción de que la decadencia moral en la sociedad se interpreta como una señal del fin inminente. (Isaac Asimov's Book of Facts (1979))

Año 634 a.C.: El pensamiento apocalíptico se apoderó de muchas culturas antiguas, como los romanos. Al comienzo de lahistoria de Roma, los romanos muchos temían que la ciudad sería destruida a los 120 años de su fundación. El mito decía que 12 águilas habían revelado a Romulus el número místico que representa la vida de Roma, y algunos romanos llegaron a la hipótesis de que cada águila representaba 10 años. El calendario romano comenzó a partir de la fundación de Roma, y según sus cálculos el fin sería el año 634antes de Cristo. (Thompson, p. 19)

Año 389 a.C.: Algunos romanos calcularon que el número místico revelado a Rómulo representa el número de días en un año (el concepto de gran año), por lo que esperaban que Roma sería destruida alrededor de 365 AUC (389 aC). (Thompson, p. 19)

Siglo I d.C.: En la Biblia habla claramente que el fin del mundo está cerca, repitiendo reiteradamente que pasaría enla generación de los profetas:
-Mateo 16:28 (Biblia) “Yo os aseguro: entre los aquí presentes hay algunos que no gustarán la muerte hasta que vean al Hijo del hombre venir en su Reino.”
-Mateo 24:34 “De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca” (Refiriéndose al fin del mundo)
-Mateo 23:36 “De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.”(Refiriéndose al fin del mundo)
-Mateo 13:29-30 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
-1Tesalonicenses 4:13-18 “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemosque Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: QUE NOSOTROS QUE VIVIMOS, que habremos quedado HASTA la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitaránprimero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.”(No puede ser más evidente que incluso en este caso, Pablo, arrogándose la autoridad de “Palabra del Señor”, afirma sin ninguna duda que él y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS