Estudiante

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
CONGRESO DE INGENIERIA FINANCIERA
NUEVAS TENDENCIAS GERENCIALES 2012


Ética y Desarrollo Humano en las Organizaciones
Expositor: Jorge Prado

La ética es el único lujo que algunas personas prefieren no tener, en la actualidad encontramos en algunas organizaciones personas que fingen algo que realmente no son, no tienen ética ni criterio propio, no son capaces de definir que es realmentelo importante, sin considerar que la ética no es un tema empresarial, ni social, ni político si no que la ética mas que todo es un tema personal.

Para que una organización se desarrollar en plenitud y logre tener éxito debe de vivir desde el paradigma de ganar y ganar, pero a la vez debe de regirse por la ética y tener muy presente los valores para poder ser una expresa de éxitos.

Algunosfundamentos para el desarrollo humano en las organizaciones pueden ser:

➢ Interioridad: al ser humano le fascina hacer turismo exterior, pero aun no conoce todo la belleza que hay en el interior de su país, hay que vencer los temores internos y tener presente que todo cambio empieza por uno mismo.


➢ Enfocarse en el carácter: en este punto debemos de considerar las siguientescualidades:

o Grandeza de la personalidad.
o Grandeza del carácter.
o Fortalecer las ideas y sobre todo tener organización.


Algunas personas consideran que lo más importante es tener personalidad y no consideran que esta es una grandeza secundaria y que la esencia de lo que realmente somos es el carácter, es necesario tener relaciones efectivas y sobre todo sanas.➢ Debemos de elegir una vida transparente: no debemos de buscar el glamour, la apariencia, debemos de enfocarnos en encontrar la transparencia en lo que hacemos.


Para ser personas de éxito debemos tener claro que legado queremos dejar a nuestros hijos, que puedo hacer para mejorar y tener claridad en lo que estoy haciendo ahora que si lo hiciera regularmente representaría unatremenda diferencia positiva en nuestras vidas, debemos de vernos en nuestro espejo interior para tener claro quienes somos realmente.

Hay que tener principios para visualizar de mejor manera a los objetivos, debemos de tener un desarrollo humano integral. Debemos de tener presente que nadie puede regresar y comenzar todo de nuevo, pero cualquiera puede comenzar y crear un final de todo nuevo.Técnicas de Negocios
Expositor: Adolfo Larach

El expositor nos comento el desarrollo del proyecto La Vegona, que esta a cargo de la empresa Cohersa y el cual esperan que tenga un impacto positivo en los servicios de energía que se presta actualmente en el país.

Para poder desarrollar este proyecto tomaron como base las siguientes consideraciones:

➢ El desarrollo del proyectohidroeléctrico La Vegona puede tomar hasta 5 años o mas, por lo tanto se considera un proyecto intensivo en capital y sus retornos en la inversión es a largo plazo.


➢ Para poder dar inicio al proyecto se tuvo que tener permisos y realizar estudios de factibilidad, estudio y licencia ambiental, una garantía del estado, etc.

➢ Se debe de definir la inversión y el financiamiento del proyecto, eneste caso es a largo plazo y se consideran prestamos a 12 años de plazo, con bajos intereses, con flujos de efectivo como garantía principal y se consideraron otras garantías colaterales limitadas y se considera solicitar prestamos con bancos del extranjero y organismos multilaterales como el BID y el banco mundial.

➢ Se deben de definir las características típicas del proyecto a financiar.Para este proyecto se consideraron factores claves, como ser:

➢ Experiencia y capacidad de ejecución.
➢ Plan de negocios confiable.
➢ Base de Capital.
➢ Instrumentos financieros.
➢ Fuentes de financiamientos.

El proyecto La Vegona cuenta con una capacidad de 38.5 MW y se espera que genere 182 GWh por año, se estima que prestara el servicio de energía para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS