Estudiante

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
PRACTICA # 1
TEMA: Extracción del ADN.
El ADN es una de las partes fundamentales de los cromosomas, son estructuras constituidas por dos pequeños filamentos o brazos, están unidos por un puntocomún llamado centrómero, varían en forma y tamaño, pueden ser fácilmente observados al momento de la división celular por medio de un microscopio. Además el ADN es una molécula muy larga y tiendeagruparse, de ahí la facilidad para retirarla.
OBJETIVO: Obtener el ADN con materiales caseros.
MATERIALES:
* 3 tubos de ensayo
* Pipeta
* Gradilla
* Varilla
* Vaso de precipitación* Ablandador de carne
* Detergente líquido.
* Hígado de pollo
* Licuadora
* Cuchillo o Gillette
* 3 cucharillas desechables
* Jugo de piña
* Sal
* Alcohol potable* Tamiz
* Fuente

PROCEDIMIENTO:
1. Debemos de cortar en trozos pequeños al hígado de pollo, después lo ponemos en la licuadora con 1 taza de agua con una pizca de sal y licuamos por 15segundos. Finalmente la mezcla se filtra en la fuente para eliminar alguna partícula de gran tamaño.
2. Luego ponemos el licuado en el vaso de precipitación y le colocamos 2 cucharaditas dedetergente líquido y revolvemos muy suave con la cucharilla sin formar espuma. Después dejamos reposar de 5 a 10 minutos. Colocamos la mezcla en los 2 tubos de ensayo la misma cantidad en cada uno.
3.Añadimos en el primer tubo una pizca o una cucharadita del ablandador de carne y en el segundo tubo ponemos un poco de jugo de piña, luego revolvemos con la varilla con cuidado y muy despacio por 5minutos, porque si mezclamos con demasiada fuerza y con mucha rapidez se podría romper el ADN y no podríamos observarlo.
4. Después que ya mezclamos, inclinamos cada tubo de ensayo y vertimos lentay directamente en la mezcla el alcohol en una porción igual a la que hay en la mezcla, de modo que se forme una capa sobre la misma.
5. Luego de esto dejamos reposar por unos minutos podremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS