Estudiante

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Proceso
Al utilizar el concepto de Círculos de calidad, hay tres etapas principales. Los pasos son identificar, analizar y resolver problemas relacionados con la calidad. Después de que el círculode calidad se establece el siguiente paso sería la de formar al grupo. La capacitación consiste en asegurarse de que todos los voluntarios comprenden el orden, el significado de los pasos, objetivo, yla forma de cumplirlos.
Después de la capacitación, el primer paso real en el círculo de calidad es el proceso de identificación del problema. En esta etapa, los miembros del grupo tienen lalibertad de debatir y discutir sobre los problemas que enfrentan en el lugar de trabajo. Después de que los miembros tengan varios problemas identificados; hacen una lista y analizan cada problemaindividualmente.
El paso del análisis de los problemas es mirar más de cerca un problema a la vez y tomar en cuenta el aporte de todos sobre la manera de resolverlo. Este paso incluye las opiniones de losmiembros y de investigación. Las opiniones son importantes debido a que los miembros de este grupo son los que se van a enfrentar a los problemas planteados. La investigación puede ayudar a mostrar elelemento de lo que el resultado o el efecto será con la forma en que pueden elegir para resolver un problema. Después de que se haya terminado con el análisis y se llega a una solución, se ha entrado enla etapa siguiente.
El último paso en los círculos de calidad es la solución. Los miembros preparan cómo van a resolver el problema que se presentó por primera vez en la discusión. La solución seexplica cómo funciona y cuáles son los resultados de la solución debe ser. Los resultados se presentan a los managers y al grupo en su totalidad en una reunión tipo presentación. Las tres etapas deidentificar, analizar y resolver son muy importantes para completar el proceso de un círculo de calidad.

Desarrollo
Por otra parte, existen personajes encargados del desarrollo de los Círculos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS