Estudiante

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
ASIA: es el continente más extenso y poblado de la Tierra, que con cerca de 44 millones de km² supone el 8,65% del total de la superficie terrestre y el 29,45% de las tierras emergidas, y con sus4000 millones de habitantes, tiene el 60% de la población humana.


Europa: tiene como característica principal que toda la historia de la humanidad a girado en torno a este continente. Unacivilización de la Antigüedad que se creó en torno al Mediterráneo, se expandió por todo el mundo, arrastrando elementos culturales como el cristianismo y el latín.

En la actualidad, es considerado uno de losgrandes escenarios del mundo por su desarrollada economía y política que se hizo empírica con la creación de la Unión Europea.

América: se caracteriza principalmente por su temprana edad, desde elpunto de vista de la cultura occidental. A la llegada de los españoles a la región de América Latina, la cultura indígena con la española se fusionó creando una muy particular la que hoy en díaconforman el folclor e idiosincrasia de los latinos. Distinto es el caso de Norteamérica que fue colonizada por los ingleses. Estados Unidos queda excluido de las raíces latinas del sur, es un país másindustrializado y sumergido por completo en el escenario económico y político actual.

Oceanía: entre los cinco continentes, es de tipo insular. Durante el siglo XIX adquirió gran importancia, sobretodo para el imperio japonés y norteamericano. Millones de islas fueron ocupadas como colonias y protectorados, siendo por lo tanto, motivo de muchas discordias. Por esta razón actualmente se veninfluencias occidentales, como el idioma inglés o la religión protestante. Actualmente Australia y Nueva Zelanda son los países que se consideran más desarrollados de Oceanía.

África: al igual queOceanía durante el siglo de los imperios, fue de los cinco continentes, por un tiempo el más codiciado por todos. La industrialización exigía materias primas, y éstas eran obtenidas principalmente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS