Estudiante

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
La definición y causa de la inflación
La inflación es un fenómeno macroeconómico que conduce al aumento generalizado y continuo en los precios de los bienes, servicios y factores productivos de unpaís, reduciendo la capacidad adquisitiva del dinero.
Las principales causas que inducen a la inflación son:

1. Inflación de demanda, se presenta cuando la demanda general de bienes seincrementa en relación a la cantidad de bienes producidos, esto genera el aumento de los precios para restablecer el equilibrio entre la oferta y la demanda.
2. Inflación de costos, el aumento en loscostos de producción (mano de obre, materias primas, impuestos,…), también genera el aumento de los precios, puesto que las empresas deben mantener un margen de beneficios.
3. Inflación de la moneda,es producida generalmente por parte de los gobiernos, quienes mediante sus instituciones competentes ponen en el mercado excesivas cantidades de dinero.
4. La inflación importada, el incremento enel precio de algún bien importado necesario para más de un sector de la economía (caso del petróleo) podría tener un efecto inflacionario. 

Determine cuales son los efectos del a inflación
*Aumento en el costo de vida.
* Las inversiones a largo plazo se desalientan, debido a la inseguridad en los precios de los factores productivos en un futuro. 
* Los deudores se beneficiarán,puesto que el valor real de las cuotas de los préstamos y tasas de interés caen en situaciones de inflación.
* La moneda local se devalúa, propiciando la preferencia de monedas extranjeras.
* Enalgunos extremos, los consumidores solamente adquieren productos de primera necesidad.

Ajustes parciales por inflación

El ajuste por inflación esta destinado a la actualización de determinadosrubros de los estados contables.
En u contexto inflacionario los estados contables ajustados aseguran una información fehaciente de la empresa facilitando asi las decisiones de los propietarios e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS