Estudiante

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
INTRODUCCION
El presente trabajo ha sido desarrollado, bajo las pautas de enseñanzas y directrices, aprendidas durante el desarrollo del material de estudio Filosofía Institucional, qué pretendecomo objetivo principal plasmar en todos los estudiantes el conocimiento, predicación, ideología de pensamiento de Tomás de Aquino. Identificar sobre las causas de la problemática de la juventud actualy los conflictos sociales a los que están involucrados. Describir los problemas de Exclusión Social que existen en Colombia. Resaltar la misión y visión humanista-tomista en lo referente a l formaciónintegral del estudiante tomasino, y lo que significa para el profesional formarse como líder- critico como con compromiso ético. Analizar los planteamientos de Tomás de Aquino en lo que hacereferencia a la globalización en la economía y la política. Estudio de Tomás de Aquino sus Circunstancias y Biografía.

OBJETIVOS GENERALES:
El estudio de la Filosofía Institucional, procuraprincipalmente sentar sus bases, como espacio de una meditación y un estímulo permanente los estudiantes a la dinámica de la vida universitaria en consonancia al espíritu y visión integradora, de Tomás de Aquino.ESPECIFICOS:
Reconocer en el entorno económico y político del sistema feudal, desde la observación y apreciación de todos los aspectos que la rodea. Identificar la situación actual del jovenuniversitario en el siglo XXI y los retos que debe asumir. Comprender todos y cada uno de los principios Tomás de Aquino, para desarrollar las capacidades, hacer un análisis y tomar una postura de críticaante todas las situaciones de la edad media comparándolas con la vida social actual.

JUSTIFICACION
La Asignatura de Filosofía Institucional pretende ser una dinámica de inicio a la vidauniversitaria, especialmente del sector juvenil que enfrenta hoy a múltiples problemas e interrogantes (proyecto de Vida). El método específico de dicho espacio académico es la correlación entre la cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS