Estudiante

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Desplazados y minas anti persona

Una de las problemáticas sociales más importantes en Colombia es la Violencia interna que sufre actualmente y que miraremos más profundamente. ¿Cuáles son losaspectos más importantes de conflicto que se deben solucionar? La falta de conciencia de la población del país es el verdadero problema al que nos enfrentamos. Abordaremos dos tesis de comunicadoressociales de la Javeriana y la Sergio Arboleda.

“Colombia es un desastre sin remedio. Máteme a todos los de las FARC, a los paramilitares, los curas, los narcos y los políticos, y el mal sigue: quedanlos colombianos…” Fernando Vallejo.

Cuando hablamos de violencia los conceptos que tenemos los colombianos varía según cada contexto. Unos piensan en los horribles crímenes del narcotráfico, conla contratación de “sicarios”, las bombas y atentados contra políticos, jueces y periodistas honrados del país. Otros piensan en los grupos paramilitares con sus mutilaciones y torturas a loscampesinos, militares, estudiantes y trabajadores humildes. También, las guerrillas con sus atentados, asesinatos, secuestros. Y para concluir, los robos, la delincuencia armada en las principales ciudades,las Bacrim. Colombia ostenta las más altas cifras de muertos por violencia en toda américa con casi 40.000 al año.
En cuanto a lo anterior, Colombia tiene el record mundial en secuestros, también elde refugiados internos (desplazados). Y más del 10 por ciento de periodistas asesinados en el mundo son colombianos. Entre 1999 y 2011 más de 90.000 personas han resultados afectados con minasantipersonas y por si fuera poco el 70 por ciento de las violaciones de derechos humanos se cometen por agentes del estado, militares, policías y paramilitares.
Las minas anti persona y los desplazadosson unos de los problemas más graves de la violencia en Colombia. Especialmente el departamento de Magdalena y la información que se tiene sobre las minas antipersona.
La problemática planteada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS