Estudiante

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
La inversión directa
La inversión directa en el exterior es el método más importante para afrontar los mercados exteriores ya que, la empresa está comprometiendo en el exterior sus propios recursos.Es la opción más arriesgada, pero la que suele ser más rentable a largo plazo y, por ello, las empresas con mayor experiencia internacional suelen preferirla.
La elección de una modalidad, respondea varios interrogantes que la empresa debe plantearse:
a) Decidir si se invertirá únicamente con sus propios recursos o se compartirá la inversión y el riesgo con otras empresas.
b) Decidirsi dicha inversión se realizara sobre una firma existente en el país foráneo o si supondrá o si supondrá la creación de una nueva filial.

Las dos modalidades más importantes: filiales propias yempresas conjuntas. Estas modalidades pueden presentar distintas alternativas en función del objetivo que se persigue:
* La implantación productiva tiene por objetivo producir el producto,simplemente ensamblar o montar componentes en el país foráneo.
* La implantación comercial ayuda a fortalecer las ventas en los mercados exteriores de los productos fabricados en el mercado de origen o enotros mercados.
* -------------------------------------------------
La implantación logística supone invertir en una serie de instalaciones en los mercados exteriores de almacenaje, clasificacióny redistribución de los productos.
Inversión en Solitario: Filiales de Nueva Creación
Es una forma de entrada que supone un elevado compromiso de recursos, mayor lentitud en su desarrollo (llevara cabo el proyecto, construir, reclutar al personal, registrar la empresa, etc.) y un mayor riesgo que la entrada a través de empresas conjuntas o adquisiciones.
Muchos gobiernos locales favorecen lacreación de nuevas filiales mediante incentivos, ya que estas generan un mayor empleo en el mercado local y pueden favorecer los procesos de innovación de sus empresas locales al incrementar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS