Estudiante

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
*Concepto de provincia de nueva cumana… es una ciudad venezolana, capital y sede de los poderes públicos estatales del Estado Sucre, Venezuela. Está ubicada en la entrada del golfo de Cariaco, junto a la desembocadura del Río Manzanares. Actualmente posee una población para 2012 de 302.472 habitantes. Cumaná fue una de las primeras ciudades fundada por europeos en Tierra Firme del continenteAmericano. Cumaná es conocida como La Primogénita de América. Pertenece a la Región Nor-Orientaldel país.
En su momento la ciudad también se conoció por ser "La Capital Mundial De La Cultura", aunque hoy en día parte de su patrimonio no es apreciado adecuadamente por algunos de sus habitantes.
*Colalizaciòn:Gonzalo de Ocampo funda Cumaná como poblado español en el año 1521, aunquedesde 1515 misioneros franciscanos comenzaron a poblarla. Fue la primera ciudad europea en tierra firme del continente americano. Según los relatos históricos, elconvento en el que habitaban los religiosos es destruido durante una rebelión indígena liderada por el Cacique Maragüey y es Ocampo quien lo reconstruye en1520 y nombra a esta población como Nueva Toledo. Una segunda rebelión derriba nuevamente el conventoque es levantado en 1523 por el Capitán Jácome Castellón.En 1530 Nueva Córdoba (antiguo nombre de Cumaná) se ve azotada por un terremoto. La ciudad tiene que ser reconstruida por sus habitantes. Dados los acontecimientos sucedidos enCubagua en el año 1543, cuando este pueblo es invadido por piratas franceses, Nueva Córdoba sufre un estancamiento en su desarrollo. En 1562 es nombrado alcalde FrayFrancisco Montesinos. En 1569, Diego Fernández de Zerpa renombra a la población como Cumaná (nombre que según la lengua que hablaban sus primeros pobladores significaba "unión de mar y río") y comienza a gobernarla. El 2 de julio de 1591 el Rey Felipe II de España concede a Cumaná el título de ciudad.
*Conquista:
*Margaritas.
*Concepto: La isla de Margarita estaba habitada por los guaiqueríes,una etnia aborigen que segúnAlexander von Humboldt hablaba un idioma emparentado con el warao.2 Erigida en 1525, laprovincia de Margarita es la más antigua de las que en 1777 formaron la Capitanía General de Venezuela. En 1561 Lope de Aguirre llegó a la isla desde el Perú y tomó posesión de ella por un tiempo, antes de marchar a tierra firme. Había dependido de la Real Audiencia de SantoDomingo hasta 1739, cuando fue anexada al Virreinato de Nueva Granada, junto con otras provincias y desde 1777 forma parte de la Capitanía General de Venezuela. El 19 de abril de1810 fue una de las siete provincias venezolanas que declararon su independencia de la Corona Española, y en 1830, al disolverse la República de Colombia (Gran Colombia) y surgir la República de Venezuela independiente, fue tambiénuna de sus 13 provincias originales. En1864, al dividirse el país en 20 estados y un Distrito Federal,

Margarita tomó el nombre de Estado Nueva Esparta, en honor al arrojo y coraje de su pueblo. En 1881 pasó a ser sección del Gran Estado Guzmán Blanco (llamado Miranda desde 1889 hasta 1898). En 1901, dos años después de que se restituyera la autonomía de los estados, retomó el nombre de NuevaEsparta, pero lo pierde otra vez entre 1904 y 1909, período en el cual es incluida en el Distrito Federal como Sección Oriental. Finalmente, en 1909 recupera su condición de estado y en 1948, se anexa a su territorio la isla de Cubagua, manteniendo como Estado el nombre de Nueva Esparta y como isla el de Margarita.
*Conquista: Margarita Comercial y Turística:
En 1974 Margarita fue declarada PuertoLibre fundando  bases para el  progreso económico de la isla.
Paradójicamente, el clima cálido y soleado, que antes dificultaba su desarrollo, se convirtió en uno de los atractivos principales y muy apreciado. El clima combinando con la tradicional amabilidad de los nativos, sus profundos conocimientos del mar y su habilidad  comercial han convertido a la isla en un atractivo turístico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS