Estudiante

Páginas: 12 (2903 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Coaching








Integrantes:





Johanna Vargas Hernández


José Azofeifa Rojas




Materia:

Desarrollo de Habilidades Gerenciales



Profesora: Profesora: Lorena Ruiz



Universidad San Marcos



San jose Octubre 2011


















Introduccion



El presente trabajo desarrolla el tema del Coaching, un modelo de negocios quepretende que el desarrollado descubra por medio de la asesoria su potencial, estudiaremos los modelos de coaching
Rápidamente se aclarara que es realmente coaching.

Definiremos que es coachee y a quien se aplica. Y como aplicar los pasos



Los aspectos fundamentales que determinan el desarrollo de los países y las empresas son la cantidad y la calidad de sus líderes.
Todo esto es brindadopor una proceso llamado COACHING, que se oye complicado pero es sencillo de aplicar y brinda beneficios ventajosos a cualquier empresa que lo quiera aplicar para lograr el liderazgo dentro de su campo.










































Objetivo General:


Indagar y Explicar como aplicar el Coaching



Objetivo Especifico:



1 Describirlas pasos para lograr implementar el coaching.



2 Analizar la importancia en la empresa moderna



3 Determinar las diferentes modalidades que se pueden aplicar del coaching



4 Describir los métodos de trabajo que realiza un coach
























Definición de Coaching

El coaching comienza a ser un concepto de uso frecuente en el actual mundode los negocios. Ejecutivos, consultores de empresas, gerentes de recursos humanos y profesores utilizan este término relacionándolo con ideas como asesoría, crecimiento personal y tutoría. El peligro de utilizar este concepto en forma indiscriminada y tomarlo como una moda pasajera amerita precisar una definición antes de describir cómo personas y organizaciones pueden emplearlo para sudesarrollo.

Coaching proviene de coach, que el diccionario Oxford define como “entrenar”, “tutorar” o “aconsejar”, aunque ninguno de estos términos constituye un sinónimo. En español, consejería, tutoría, asesoría o enseñanza en su uso tradicional son palabras que no dan cuenta del sentido original de coaching. Una fuente esencial del verdadero alcance del concepto proviene del deporte. El coach hacealgo diferente al concepto usual de entrenador o director técnico. El coach no es un experto que se limita a enseñar técnicas, su rol tiene que ver con favorecer el rendimiento de otro, haciendo aflorar o desbloqueando todo su potencial; más que enseñar, su trabajo consiste en facilitar que otro aprenda .

En términos generales, se entiende por coaching al proceso de ayudar a personas a rendir almáximo de sus capacidades, ya sea de forma individual o por equipo. Ello conlleva extraer fuerzas de esas personas, ayudarlas a trascender sus barreras y limitaciones individuales para alcanzar lo mejor de sí mismas, facilitándoles el poder actuar de una forma más eficaz como miembros de un equipo, así pues el coaching requiere poner énfasis tanto en la tarea como en las relaciones.

Entrenaracentúa el cambio generativo, concentrándose en definir y alcanzar los objetivos específicos. Las metodologías del coaching están más orientadas a los objetivos que a los problemas. Tienden a estar altamente centradas en la solución, promoviendo el...


Los aspectos fundamentales que determinan el desarrollo de los países y las empresas son la cantidad y la calidad de sus líderes.
Todo esto esbrindado por una proceso llamado COACHING, que se oye complicado pero es sencillo de aplicar y brinda beneficios ventajosos a cualquier empresa que lo quiera aplicar para lograr el liderazgo dentro de su campo.

El COACHING concentra escenarios y actores que compiten en un juego para ganar. En el campo de juego se vivirán experiencias pragmáticas que son el resultado del esfuerzo de cada jugador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS