Estudiante

Páginas: 17 (4159 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Introducción

En esta investigación vamos a tratar de una forma muy general las adicciones, que hasta cierto punto son incontrolables dependiendo del estado emocional de una persona, lo cual influye grandemente en su propio auto control, vamos a analizar como la ansiedad juega un papel muy importante e inclusive la presión social causa un estrés que puede empujar a una persona a caer endiferentes tipos de adicciones.
Hay varios tipos de adicciones, unas más fuertes que otras, pero nos vamos a enfocar en una muy particular que resulta muy interesante ya que no causa una adicción fisiológica sino mental o psicológica, es una droga llamada Acido Lisérgico o LSD.
Nuestra sociedad hoy en día debido al estilo de vida crea un ambiente muy rutinario, el estrés del trabajo, de la familia y lasociedad causa una decepción en la percepción de las cosas, lo cual conlleva al escape, todos buscamos la felicidad y muchas veces caemos en vicios o mundos anormales en nuestra infinita búsqueda de relajación y armonía con la mente y cuerpo.
El LSD ofrece una alternativa a la realidad, donde con la sugestión mental es posible derribar la rutina y sumirse en un mundo religioso, lleno desensaciones de buena vibra y efectos visuales que pueden llegar a ser de espeluznantes hasta maravillosos e increíbles, mediante la meditación se pueden lograr efectos parecidos e inclusive vividos como con el LSD, pero debido al estilo de vida que nuestra sociedad lleva resulta más fácil recurrir a esta sustancia para inducirnos este estado mental de superioridad y elevación espiritual.

JustificaciónLa sociedad hoy en día nos ofrece muchas alternativas para escapar a la realidad y meditar sobre nuestras vidas y nuestra humanidad y sumirnos en el mundo espiritual del cuerpo y la mente, pero debido al estrés causado por la labor diaria recurrimos a sustancias que nos facilitan alcanzar ese estado de trance que se logra mediante la meditación profunda sin mayor esfuerzo.
El LSD es la soluciónpara muchos que desean escapar y vívidamente sentir y ver increíbles formas coloridas caleidoscópicas en movimiento, incrementar la audición, sentir un árbol respirar y dejarse llevar por nuestro pensamiento en un viaje interminable y vivido de experiencias que alcanzan un punto religioso.
Esta sustancia milagrosa nos permite relacionarnos más con nuestra mente y nos ofrece control total delviaje que nos induce, nos permite experimentar un efecto que solo se logra mediante el trance producido por una meditación profunda.

Problema
Como laboratorios clandestinos están echando a perder la formula limpia creada por Albert Hoffman al mezclarla con estupefacientes como MDMA u otras sustancias derivadas de la anfetamina, lo cual causa un efecto placentero pero no es tan limpio como lasustancia pura en sí.

Objetivos
* Narrar la historia del LSD, desde su creación hasta la prohibición
* El LSD en nuestra era moderna después de la prohibición
* Que motiva a una persona a consumir acido
* Lograr fomentar el uso adecuado del LSD
* Mostrar los beneficios de una meditación con LSD
* Explicar los efectos durante y después del viaje
* Explicar porque el LSDcausa una adicción psicológica y no fisiológica

Contenido

Historia del LSD
Durante esta investigación vamos a primero ver los orígenes de esta sustancia milagrosa y religiosa que ha influido grandemente en la civilización tal y como la conocemos.
Hoy en día logramos una mayor pureza de la sustancia lo cual la vuelve más fácil de producir y con un efecto más fuerte, pero vamos antes decomenzar a relatar la historia de Albert Hoffman, su gran creador nos vamos a ubicar 2000 años atrás con un personaje muy importante históricamente que influencio al estudio del ergot de centeno lo cual años después motivo a científicos como Albert Hoffman a estudiarlo más detalladamente e inclusive sintetizarlo, este personaje aunque no lo crean fue Jesús, en tiempos antiguos se consumía pan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS