Estudiante

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
1.-FILOSOFIA
La filosofía tiene como objetivo de estudiar al ser en su totalidad. Incluido al hombre; es la búsqueda de los fundamentos de su sentido ultima y de las relaciones del ser. Laproblemática que se propone esclarecer la ética o la filosofía se desprender del acto moral como algo real y concreto al que , al ampliársele los criterios filosóficos , habrá de ser fundamentado,esclareciéndose sus estructuras y relaciones esenciales .

2.- Las ramas de la filosofía
La enorme variedad de ser ES EN EL UNIVERSO HA ORIGINADO UNA DIVISION DE LA FILOSOFIA EN DIFERENTES RAMAS:
1) LaAntropología filosófica estudia al ser humano desde el punto de vista de sus características esenciales. Sistemas fundamentales son: la persona humana, la conciencia, la libertad . los valores y latrascendencia humana.
2) La lógica y la teoría del conocimiento estudian las características propias de un conocimiento correcto y verdadero, respectivamente. La corrección de un pensamiento es suordenamiento interno, la amortización y adecuación de sus diferentes partes.
3) La ética es la rama de la filosofía que estudia la conducta humana desde el punto de vista de su bondad o maldad. Estarama ha sido, posiblemente, la más conocida y comentada en el género humano.
4) La estética estudia la esencia de la belleza y del arte, entre sus temas más importantes se encuentra el estudio lacreatividad humana y de la experiencia estética, así como los diferentes géneros en las bellas artes.
5) La metafísica es el estudio del ser en cuanto ser. Es quizá, el estudio mas propio y profundoque ha emprendido la filosofía.
6) La teodicea o teología natural (considera como una parte de la metafísica), es el estudio acerca de la secuencia y la existencia de Dios. Debe distinguirseclaramente con respecto a la religión y a la teología si es una ciencia, pero su fundamento principal está en la revelación y la fe.
Existen otras ramas de la filosofía, tales como la filosofía de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS