Estudiante

Páginas: 18 (4303 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
1. Metro

Beijing (antes Pekín) es la capital de China. Como parte del transporte público, Beijing cuenta con un sistema de Metro (tren subterráneo metropolitano - metro de Beijing) compuesto por 8 líneas y 105 estaciones. Como complemento cuenta con una red de trenes suburbanos. Solo por el sistema de Metro pasaron alrededor de 800 millones de pasajeros durante el año 2007.
Fecha de Apertura:1 de octubre de 1969, con el recorrido Beijingzhan (estación central de trenes) y Pingguoyuan - 23.6 km y 17 estaciones.
Logo del sistema de Metro:
Conocido con el nombre de: Subway

Sitio Web Oficial:

Teléfono:

Longitud total de la red vial: 198.95 km

Cantidad de estaciones: 105

Número de líneas: 8

- Línea 1 - de estación Sihuidong a estación Pingguoyuan - 30.4 km y 23estaciones.
- Línea Batong - de estación Sihui a Tuqiao - 18.9 km y 13 estaciones.
- Línea 2 (Línea circular) con la estación Beijingzhan (estación central de trenes) como inicio y terminal - 21.1 km y 18 estaciones.
- Línea 5 - de estación Tiantongyuan North (Changping) a estación Songjiazhuang - 27.6 km y 23 estaciones.
- Línea 8 (ramal olímpico) - desde estación Beitucheng Lu a SouthGate of Forest Park - 4.5 km y 4 estaciones.
- Línea 10 - desde estación Bagou (Haidian) a estación Jinsong 24.7 km y 22 estaciones.
- Línea 13 - desde estación Xizhimen (Xicheng) a estación - Dongzhimen - 40.9 km y 16 estaciones.
- Línea Airport Express - desde estación Dongzhimen (Dongcheng) a Capital Airport - 28.5 km y 4 estaciones.
Estaciones más importantes: estación Beijingzhan,principio y terminal de la línea circular 2 y estación central de trenes con trenes suburbanos y de media y larga distancia.

Cantidad de pasajeros al año: 800 millones - 2007
Frecuencia: de 3 a 5 minutos en horas pico y el resto de la jornada, de 8 a 12 minutos

Horarios de funcionamiento: de 5 am a 11 pm
Tarifas (2008 en Renminbi - el yuan es la unidad básica):
- 1 viaje - 2 yuanes.Futuras expansiones: probablemente sea la red subterránea que más se está extendiendo ya que de 200 km pasará a 560 km en 2015 a través de 7 nuevas líneas en construcción: estas son las líneas 4, 6, 8, 9, 10, 7 y 14.
El crecimiento de la ciudad a partir de las reformas económicas ha convertido a Pekín en un importante nudo de transportes. La ciudad está rodeada de cinco anillos de circunvalación,nueve autopistas, once carreteras principales, diversas líneas de ferrocarril y un aeropuerto internacional.
2. Ferrocarril
Existen dos estaciones principales: la Estación Central de Ferrocarriles y la Estación de Ferrocarriles del Oeste. Otras cinco estaciones menores poseen tráfico de pasajeros: Estación del Este, Estación del Norte, Estación del Sur, Estación de Fengtai y Estación deGuang'anmen.
Hay líneas de ferrocarril a Cantón, Shanghái, Harbin, Baotou, Taiyuan, Chengde y Qinhuangdao, así como líneas internacionales hacia Pionyang, Kowloon y Rusia.
* Línea de Alta Velocidad Pekín-Tianjín.
3. Carreteras
Pekín está conectada por carretera o autopista con todo el resto de China. El aumento del número de autómoviles y la disminución del uso de bicicletas, debido alcrecimiento económico de la ciudad está agravando el problema de los atascos, especialmente en hora punta. A esto hay que añadir el escaso desarrollo del transporte público.

4. Transporte aéreo
El principal aeropuerto es el Aeropuerto Internacional de Pekín, cerca de Shunyi, 20 km al noreste de Pekín, que es el principal aeropuerto de la compañía Air China. Otros aeropuertos son el Aeropuerto deLiangxiang, el Aeropuerto de Nanyuan, el Aeropuerto de Xijiao y el Aeropuerto de Badaling.
5. Transporte público
El Metro de Pekín tiene cuatro líneas, dos aéreas y dos subterráneas, y algunas más creadas para los Juegos Olímpicos. Hay unas mil líneas de autobús, además de muchas de trolebús.

6. Red peatonal como espacio público.

Dentro de este concepto se reconocen los espacios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS