Estudiante
Objetivo: Desplazamientos.
Categoría: Mini.
Entrada en calor: Comenzaran con una elongación y luego deberán trotar por todos lados moviendo brazos. Al sonar el silbato escuchar la consigna del profesor:
* Para obtener un punto, debo tocarle la espalda a la mayor cantidad de compañeros posible.
* Luego, pisar a la mayor cantidad de compañeros posible y así lograrsumar más puntos.
* Al sonar el silbato estos se colocaran de a 4 y deberán elegir un color para ese grupo.
* Trotar por todos lados, tocar una línea lateral y juntarse con el grupo.
* Correr por todos lados, hacer “la sillita de oro” a un integrante.
* Lo mismo, pero al sonar el silbato formar la letra “A” con todos los integrantes del grupo.
* Trotando por todos lados, al sonarel silbato, estos deberán tocar las 2 líneas laterales, juntarse con el grupo y formar una palmera.
Desarrollo: Se divide la clase en dos y se forman dos hileras de conos delante de cada grupo. Estos deberán:
* Trasladar la pelota con dribling y realizando zigzag entre los conos y volver por un costado picando la pelota sin tomarla.
* Salir picando la pelota y al llegar a losconos, saltar estos con los dos pies juntos y volver por un costado picando la pelota.
* Desplazando la pelota con el pie, tratar de esquivar los conos y regresar de la misma manera.
Competencia: se irá sumando puntos a los primeros equipos que lleguen a realizar la actividad y se sienten en la hilera. Al integrante del equipo que toque un cono, se le descontaran 10 puntos.
Final: Realizamosequipos de la menos cantidad posible de integrantes y haremos partidos para que los niños trasladen las actividades realizadas anteriormente al juego.
Plan de clase n° 2.
Objetivo: Stop.
Categoría: Mini.
Entrada en calor: Al principio de la clase trabajaran la elongación de miembros inferiores y superiores. Luego:
* Los niños deberán trotar mientras se pica la pelota y al sonar elsilbato caerán en un tiempo.
* Lo mismo, pero al caer en un tiempo, lo harán con un brazo arriba (con pelota en la mano).
* Lo mismo, pero al caer en un tiempo, lanzaran a pegarle a cualquier cosa (pared, conos, etc., pero no a compañeros).
Desarrollo:
* Todos los niños ubicados en la mitad de la cancha, deberán partir de a uno, tirando la pelota hacia arriba, tomando la pelota mientrascaen en un tiempo, realizan los 3 pasos y lanzan al arco.
* Lo mismo pero dejaran picar la pelota dos veces, caen en un tiempo, 3 pasos y lanzan al arco.
* Esta vez deberán arrojar la pelota hacia arriba, tomaran la pelota pero apoyando solo un pie, harán los 3 pasos y lanzan al arco.
* Patearan suavemente la pelota, haciéndola rodar sin picar, la agarraran en un tiempo con los dospies juntos, realizaran los 3 pasos y lanzaran al arco.
* En parejas, se colocara uno detrás del otro. El que se encuentra detrás, lanzara la pelota por encima de la cabeza del compañero, este la tomara luego de dejarla picar una vez, hará los 3 pasos y lanzara al arco. Una vez cada uno.
* Lo mismo, pero esta vez la pelota pasara por debajo de las piernas del compañero de adelante.
*Partiendo de la línea de fondo, picaran la pelota hasta la mitad de la cancha y realizaran el ciclo de pasos y lanzaran al arco.
Final: Realizamos equipos de la menos cantidad posible de integrantes y haremos partidos para que los niños trasladen las actividades realizadas anteriormente al juego.
Plan de clase n° 3.
Objetivo: Ciclo de pasos.
Categoría: Mini.
Entrada en calor: Trabajaran laelongación de miembros superiores e inferiores y luego los niños tomaran una pelota cada uno, menos 3 niños que deberán robarle la pelota al resto que se encontraran picando la pelota por todos lados. Una vez logrado el objetivo de quitar pelotas, este la tomara y el niño a la cual fue quitada la pelota será quien ahora salga a robar.
Desarrollo: Colocaremos conos, dos aros uno al lado del...
Regístrate para leer el documento completo.