Estudiante
Ernest Hemingway
Esta historia ocurrió en la Habana, Cuba y en las aguas del golfo de México. Esta historia ocurrió en el pasado porque todavía todo está muy rustico yporque Joe DiMaggio todavía jugaba con los yankees.
El genero de esta historia es novela
Los personajes son :
- Santiago: es el viejo pescador, el cual tuvo muchos días de mala suerte, peo nopierde las esperanzas.
- Manolo: es el mejor amigo de Santiago, es un muchacho que antes pescaba junto al viejo, pero cuando comenzaron los días de mala suerte, sus padres decidan que se vaya en otraembarcación, es el único que se preocupa por la salud del viejo siempre está atento por si necesita algo.
La historia trata un viejo hombre de mar “Santiago” quien vivía solo desde hace tiempo, notenía mucha suerte en su pesca. Su esposa había muerto años atrás. A su edad, ya no era tan exitoso en su pesca como en otros tiempos. A su lado, un niño “Manolo” el cual el viejo había hechopescador desde los 5 años. Los fracasos de Santiago ya se extendían a 84 días y era tan mala su reputación como pescador que los padres del niño le prohibieron seguir pescando con él porque decían que elviejo estaba salado, a pesar de esto Manolo, estuvo siempre con Santiago , aunque sólo llevándole alimentos y platicando de los yankees y su jugador estrella Joe DiMaggio ya que a los dos lesgustaba el baseball. Manolo ya no podía estar tanto tiempo con él porque estaba embarcado con otros pescadores de mayor suerte.
En el día 85, Santiago pensó que su mala racha tendría que terminar yaunque Manolo quería viajar con él, ni los padres del niño ni el viejo lo dejaban. Entonces Santiago en busca de una mejor suerte se adentró en el mar. Ya en el mar, Santiago hacía lo de costumbre,preparar la carnada, hablar solo, pues, no estaba acompañado y desde muy joven había aprendido a hablar de esta manera y en silencio.
Al no tener compañía, estaba convencido que a nadie lo...
Regístrate para leer el documento completo.