Estudiante

Páginas: 101 (25024 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
ÍNDICE
ELEMENTO EVALUATIVO.
1.OBJETO DE ESTE ELEMENTO EVALUATIVO.
2.COMPETENCIAS A DESARROLLAR.
3.DESCRIPCIÓN GENERAL:
4.PARÁMETROS DE EVALUACIÓN.
5.ELEMENTOS QUE SE TOMARAN EN CUENTA PARA CALIFICACIÓN NEGATIVA.
6.DESCRIPCIÓN DE TÉRMINOS.
ELEMENTO EVALUATIVO.
NOTA: El siguiente texto expone los elementos básicos a considerar dentro de la realización del elemento evaluativo clasificadocomo tarea. Se le aconseja leer detalladamente las instrucciones aquí presentes, pues la no lectura no excluye su responsabilidad del cumplimiento de los parámetros de la misma y la presentación de la tarea sin el cumplimiento de los parámetros evaluativos, NO obliga al profesor a la calificación de la misma, bajo condiciones de equidad.
1.OBJETO DE ESTE ELEMENTO EVALUATIVO.
(VOLVER A ÍNDICE)Trabajo autónomo e individual donde el estudiante deberá realizar preguntas en un formato preestablecido y anexarlo a la plataforma, bajo los parámetros expuestos en el ítem 3 de este documento: DESCRIPCIÓN GENERAL.
2.COMPETENCIAS A DESARROLLAR.
(VOLVER A ÍNDICE)
Con este elemento evaluativo se busca que el estudiante, a través del tiempo de trabajo autónomo establecido en los créditos de laasignatura, investigue, evalúe y genere un proceso de discernimiento asertivo, complementario a la clase magistral expuesta. Busca con ello establecer los criterios comprensión y aprensión teórica, así como los elementos cognoscitivos, analíticos y de discernimiento de elementos prácticos y aplicados, propios de su alcance formativo especifico.
3.DESCRIPCIÓN GENERAL:
(VOLVER A ÍNDICE)
3.1. TIPODE ELEMENTO EVALUATIVO: Tarea.
3.2. INICIO Y FINALIZACIÓN: Establecido en contexto de la tarea.
3.3. TEMA: APLICACIONES DE LA ESTADISTICA
3.4. SISTEMA DE CALIFICACIÓN: Numérica 0-5
3.5. ELEMENTOS DE APOYO: Plantilla en formato Excel (ver inicio del curso)
3.6. TIPO DE PREGUNTA: Opción múltiple exclusivamente, con encabezado de pregunta y una (1) respuesta afirmativa en relación al contextode la pregunta y tres (3) contrarias ó negativas según contexto de la pregunta.
3.7. ENFOQUE: El estudiante, para el desarrollo de esta tarea, deberá realizar preguntas aplicadas a casos especificos, donde se evidencie la aplicación de la estadística en casos empresariales, sociales, etc.
3.8 NUMERO DE PREGUNTAS A REALIZAR: 5
4.PARÁMETROS DE EVALUACIÓN.
(VOLVER A ÍNDICE)
1. Aplicación y usode los elementos teóricos relacionados con el tema solicitado.
2. Redacción y exposición del contenido temático.
3. Creatividad en la formulación y contexto de la pregunta
4. Aplicación de los elementos observados en clase.
5. Uso de elementos externos, como material de apoyo, que estén dentro de los parámetros teóricos vistos en clase.
5.ELEMENTOS QUE SE TOMARAN EN CUENTA PARACALIFICACIÓN NEGATIVA.
(VOLVER A ÍNDICE)
1. Uso de formatos ó plantillas no establecidas por el docente, sin previa autorización.
2. Preguntas iguales en contexto a las de otro compañero, con lo cual tendrán nota igual, al no conocerse el autor intelectual de la misma.
3. Comprobación de uso textual de material bibliográfico ó página.
4. Incumplimiento de los elementos solicitados.
 
5. Lastareas hasta con 1 día de retraso serán calificadas sobre 3.0 y tareas con mas 1 día, no será tomadas en cuenta para calificación
Las tareas tendrán un tiempo de apertura de 2 semanas, tiempo en el cual es estudiante podrá subir el archivo correspondiente acorde a lo solicitado.
6. DESCRIPCIÓN DE TÉRMINOS.
(VOLVER A ÍNDICE)
ENFOQUE TEÓRICO EXCLUSIVAMENTE: Se soporta en los elementos teóricos,donde el estudiante deberá realizar preguntas, acorde a lo solicitado, tomando en consideración solamente los elementos de teórico del tema expuesto. Este tipo de preguntas pueden contener aspectos de relación simbólica entre términos, aspectos de relación asociativa, definiciones, características ó términos particulares, comparación con otros elementos relacionados con el tema.
ENFOQUE DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS