Estudiante

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
VEINTE MATEMÁTICOS CÉLEBRES

ENCABECIMIENTO:


PALABRAS CLAVES:

Cimero: Cima o parte alta
Avatar: situación continua a la buena marcha de algo
Esotérica: Oculto o reservado asequible para unos pocos
Rebasar: Pasar o rebasar ciertos limites
Cenáculos: Reunión de literatos o artistas compartiendo idea
Ristre: Pieza de hierro de la armadura en la que se apoya la tanza
Soslayar:Evitar una cosa que implica una dificultad o molestia
Ex nihilo: Es una locución latina traducida de la nada o desde la nada
Sincronismo: Circunstancia de coincidir dos o mas hecho o acciones al mismo tiempo

INTRODUCCIÓN:

El conocimiento matemático se ha convertido en una transmisión de carácter importante y muchas veces complejo donde la esencia que las matemáticas representan en cada unade las etapas de la enseñanza.
De allí que muchas veces se tornen poco agradables para algunos, pero quizás no, si se tiene en cuenta una serie de elementos para llegar al fondo del conocimiento tornándose así un poco atractivas y de mucha utilidad y funcionalidad.
La evolución tecnológica ha incidido directamente en una variada gama de textos que en su contexto físico ofrecen diversidadpara la aplicación, práctica y conocimiento de los mismos.
Los matemáticos se tornan entonces desde diferentes enfoques tales como objeto de estudio, material de consulta, registro de actividades del estudiante, entre otras que las lleva a convertirse en una práctica escolar determinada por su uso, así como fundamental en la organización de la enseñanza.
Las prácticas matemáticas acompañanquizás el trabajo diario desde lo mas elemental hasta incluir altos y complejas profesiones del ser humano.

CUERPO DEL TRABAJO:

Si bien es cierto que a través de tiempos inmemoriales las matemáticas dado su esquema tan complejo, se han convertido en áreas de poco interés en los diferentes contextos y etapas de la vida estudiantil, hay quienes se han dedicado a dar en ellas un vuelco totalcon el propósito de darles mayor aplicabilidad y entendimiento dada la importancia que ellas representan en los diferentes campos del saber.
Los grandes matemáticos enfrentan un gran reto en cuanto a la transmisión de los conocimientos matemáticos y debido a esto tratan de armarse de múltiples estrategias para que su labor sea entendible y de gran aplicabilidad para la función que estánestablecidas.
Caso concreto es el de ponente de este texto Francisco Vera, quien debe atreverse a dar una competencia sobre matemáticas, tendientes sobre todo a la no utilización del tablero como recurso sino a centrar toda la atención en el público.

Se es consiente de que las matemáticas están dentro de las disciplinas científicas de mayor complejidad por el lenguaje empleado, simbolismos, gráficos,y todo aquel sinnúmero de significación que ella encierra;

De allí que se requiere de una alta preparación tanto del que escucha como para la persona que trasmite el conocimiento que debe hacerlo de una manera coherente y creíble sin incurrir en ideas falsas o ambigüedades.
En su argumento el autor ve las matemáticas como algo producido por el ser humano, mas no como el resultado de la nada.Por tal motivo para desarrollar las tareas encomendadas por el ministerio de educación nacional de Colombia se valió de argumentos importantes, concretamente de biografías de grandes matemáticos tendientes a despertar mayor interés en el auditorio que iva a trabajar y según lo expuesto por este importante personaje fue un trabajo lleno de satisfacción para el personal que allí lo escucho y paraquienes siguen leyendo sus ponencias, pues se dedico a buscar en cada uno de los matemáticos sus apreciaciones comunes, sus diferencias ideológicas es decir, de cada uno obtuvo bases para desarrollar su trabajo.
Este trabajo con resultados positivos lo llevo aprender más de su público y a reconstruir los próximos encuentros que impartirían en otros escenarios.
Es admirable el trabajo de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS