Estudiante

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Cuentas de Activo

Cuenta: Acción y efecto de contar. || 2. Cálculo u operación aritmética. Cuenta de multiplicar. || 3. Pliego o papel en que está escrita alguna razón compuesta de varias partidas, que al fin se suman o restan. || 4. Depósito de dinero en una entidad financiera.

Bancos: es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestar dinero,así como la prestación de servicios

Clientes: Persona que utiliza con asiduidad los servicios de un profesional o empresa.

Deudores: Que debe, o está obligado a satisfacer una deuda. U. t. c. s. || 2. Dicho de una cuenta: Que en su debe hay que anotar una cantidad.

Documentos por pagar: Aquellos en que consta la promesa de pagar incondicionalmente a una fecha determinada, cierta cantidadde dinero. No se incluyen bajo esta denominación las hipotecas, las cédulas hipotecarias y los bonos u obligaciones en circulación.

Corresponsales: Representa a las personas e instituciones que estando en plaza distinta al comerciante lo representan

Mercadería: Aquello que se puede vender o comprar, usualmente el término se aplica a bienes económicos.

Inversiones de valores:Las inversiones bien sea a corto o a largo plazo, representan colocaciones que la empresa realiza para obtener un rendimiento de ellos o bien recibir dividendos que ayuden a aumentar el capital de la empresa.

Especies fiscales: al documento que representa un valor y se entrega al beneficiario por el pago realizado para recibir un servicio prestado por una institución del sector público.
Moneda extranjera: aaquella que es diferente a la moneda funcional.
Mobiliario y equipo: que la empresa ha adquirido en propiedad para su servicio
Papelería y útiles: Esta cuenta está formada por las facturas, notas de mostrador, salidas y entradas de almacén, tarjetas de presentación, papel, lapiceros, clips, y demás artículos de oficina que se utilicen en la empresa.
Útiles y enceres: Se contabilizan, en estacuenta, los trapeadores, escobas, papeleras, aspiradoras, sacudidores, lustradoras, etc.
Vehículos: Todos los que estén al servicio de la empresa como panels, camionetas, bicicletas, automóviles, etc.
Herramientas: son una serie de procesos que tienen como fin colaborar en varios tópicos del sistema como la coherencia de los datos ingresados, la generación automática de asientos, el procesamientopor lotes aplicando una determinada acción, etc.
Inmuebles: su  saldo es deudor nos muestra la totalidad de inmuebles que posee la empresa. Se debita cuando compramos inmuebles y se acredita cuando vendemos inmuebles
Alquileres pagados por Anticipado: Esta cuenta se refiere al pago de rentas adelantadas por concepto de edificios ocupados por la empresa, equipo de computo o equipo de transporteutilizados por la empresa. Estos pagos anticipados se pueden realizar para aprovechar algún descuento ofrecido por el arrendador o por así convenirse en el contrato de arrendamiento.
Seguros pagados por anticipado: Esta cuenta se integra por los intereses que sean pagados por la empresa antes del vencimiento de créditos contratados por la misma.
Comisiones pagados por anticipado: retribucionesque las empresas pagan a terceras personas, por realizar determinadas operaciones mercantiles por la prestación de servicios, generalmente de compraventa de géneros. Pagándolos por anticipado

Cuentas de Pasivo

Proveedores: Son las personas físicas o morales, a quienes se les debe por concepto de realizar con ellas compras de mercancías a crédito, sin que exista una garantía documentaladicional a las facturas de compras.
Acreedores: Son las deudas que tiene la empresa a favor de terceras personas por conceptos distintos a la compra de mercancías como por ejemplo: compra de mobiliario y equipo a crédito, contratación de publicidad pendiente de pago o gastos realizados por la empresa contratados a crédito. 
Documentos por pagar: La cuenta de documentos por pagar se integra por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS