Estudiante

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
SISTEMAS CONSTRUCTIVOS EN COLOMBIA

Para entrar en contexto, vamos a observar los sistemas constructivos, describiendo de manera general cual es más eficiente y que equipos se utilizan en cada unode ellos.

SISTEMA DE CONSTRUCCION TRADICIONAL:
Es el sistema de construcción más difundido y el más antiguo. Basa su éxito en la solidez, la nobleza y la durabilidad (dependiendo del material).Constituido por estructura de paredes portantes (ladrillos, piedra, o bloques etc.); u hormigón. Paredes de mampostería: ladrillos, bloques, piedra, o ladrillo portante, etc. revoques interiores,instalaciones hidrosanitarias, eléctricas y techo de tejas cerámicas, mínimo a dos o más aguas, o losa plana.

La mampostería es la unión de bloques o ladrillos de arcilla o de concreto con un morteropara conformar sistemas monolíticos tipo muro, que pueden resistir acciones producidas por las cargas de gravedad o las acciones de sismo o viento. Modernamente, se aprovechan los ladrillos de arcilla ylos bloques de concreto de gran resistencia, unidos mediante morteros de cemento. El muro así ensamblado se considera un elemento monolítico, siempre y cuando las uniones de las juntas puedangarantizar la transmisión de esfuerzos entre las piezas individuales, sin fallas o deformaciones considerables.

SISTEMA DE CONSTRUCCION PREFABRICADO:
Se conoce como prefabricación al sistema constructivobasado en el diseño y producción de componentes y subsistemas elaborados en serie en una fábrica fuera de su ubicación final y que en su posición definitiva, tras una fase de montaje simple, preciso yno laborioso, conforman el todo o una parte de un edificio o construcción. Tal es así que, cuando un edificio es prefabricado, las operaciones en el terreno son esencialmente de montaje, y no deelaboración.

SISTEMA DE CONSTRUCCION INDUSTRIALIZADO EN SERIE “FORMALETA”:
Sistema constructivo industrializado denominado estructuralmente muros de carga, en concreto armado, fundidos en sitio, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS