Estudiante

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
APARTAMENTOS TURÍSTICOS ( NTSH 009 )
Esta norma técnica sectorial tiene por objeto establecer los requisitos que deben cumplir los apartamentos turísticos para asegurar lacalidad en la prestación del servicio.

REQUISITOS DE PLANTA
INMUEBLE El apartamento debe tener como mínimo: Programa o registro anual de mantenimiento correctivo y preventivo,iluminación en todas las áreas, un sistema alternativo de iluminación, extintor contra incendios con carga vigente, un baño por cada dos habitaciones el baño debe de contar con el pisoantideslizante en seco y mojado, agua fría y caliente, pasamos de seguridad en la ducha, espejo, lavamanos, ducha, sanitario y adecuación para prestar servicio a personas condiscapacidad. El sistema de climatización del apartamento debe de contar como mínimo ventilación natural ventilación mecánica ( abanico o aire acondicionado) también un mecanismo decalefacción, las ventanas del apartamento deben de tener cortinas persianas, la iluminación del apartamento debe de ser general y una lámpara especial para leer y el encendido yapagado al lado de las camas.
AREA DE COCINA: La cocina debe de tener como mínimo agua fría y caliente, extractor de olores y humo, Lavaplatos, Tres fogones a gas o de energíaeléctrica, Una nevera eléctrica con congelador, Batería de cocina y sus accesorios, armarios, licuadora.
RESERVA DE AGUA PARA EL APARTAMENTO
Para garantizar el servicio de agua se debetener: Tanque de reserva para tres días de consumo cuando el apartamento no está en propiedad horizontal y una reserva para tres días de consumo, cuando el inmueble se encuentreubicado en un edificio.
Evaluación del servicio por parte del cliente: Disponer de un mecanismo para que el cliente exprese su evaluación con relación al servicio recibido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS