Estudiante

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Q-B

La Energía nuclear es la que se produce en los núcleos de varios tipos de elementos que cargan una cantidad enorme de energía y al romperse generan una reacción en cadena que afecta losnúcleos atómicos haciendo que los átomos se separen generando más energía y así sucesivamente hasta que la reacción vaya perdiendo fuerza. La energía nuclear puede llegar a ser un arma mortal porque suprincipal función es romper núcleos atómicos, sin embargo no todo es malo, porque este tipo de energía también puede ser utilizado en algún tipo de maquinaria o laboratorio que requiera romper estructurasmuy fuertes atómicamente, en mi opinión esta energía debe ser controlada con mucha responsabilidad por lo que puede llegar a causar. En ejemplos más claros puedo mencionar las bombas nucleares,funcionan con esta energía y como les mencionaba antes destruye los núcleos atómicos lo que puede matar… acabar con estructuras complejas y con seres vivos completos.
La energía nuclear no es un arma,tampoco es algo de lo que el ser humano debe de avergonzarse de no ser porque se utilice como tal (arma) o a no ser de que se dé un uso indebido.
Por otra parte de la energía nuclear existe algollamado radiación, que es la propagación de energía a través del vacío, los electrones viajan electromagnéticamente en forma de ondas a través de un medio ambiental. Hay diferentes tipos de radiaciones,entre ellos los rayos infrarrojos, o los rayos Uv (ultravioleta) la razón por la cual tienen un color las radiaciones es por la frecuencia que estas tienen. Las ondas “rojas” indican que lasradiaciones tienen las ondas curvas cortas y son de corto alcance, por la otra parte mientras más azules sean las ondas, tienen una longitud mayor y las curvas mas separadas, este tipo de clasificación, es porlas características que presentan.
Los efectos biológicos negativos de los rayos infrarrojos son: daño en la retina, y el cristalino, por lo mismo de la concentración de electrones puede provocar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS