Estudiante

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
aINTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo trata sobre la constitución de la República Dominicana, la cual es el conjunto de normas generales que determina la forma en que se debe desenvolverse la sociedadde un país, de ella derivan todas las leyes, las cuales no pueden señalar lo contrario a lo que la constitución expresa.
Para la realización del presente trabajo se ha apelado en el marco conceptualal criterio doctrinario de eminentes juristas tanto dominicanos como extranjeros.
Se ha hecho un estudio pormenorizado de los títulos y secciones que componen la normativa Constitucional, destacandoy comentado aquellos artículos que en el ámbito jurídico han adquirido mayor connotación
No se ha pasado por alto las diversas reformas de la que ha sido objeto la Constitución Dominicana y losartículos sobre los cuales han versado las diferentes reformas.
La constitución dominicana
Luego de organizarse la Junta Central Gubernativa el día 1 de marzo de 1844, ésta adoptó como constitución elManifiesto trinitario del 16 de enero de ese año. En julio de ese mismo año, el General Pedro Santana se adueñó de la Presidencia de la Junta Central Gubernativa y los miembros de la misma seatribuyeron la calidad de Diputados.
El 24 de julio de 1844, la Junta Central Gubernativa dictó un decreto, a manera de Ley Electoral, convocando a los pueblos a elegir los miembros de la AsambleaConstituyente que debía redactar la nueva Constitución de la República. Los días del 20 al 30 de agosto fueron señalados para reunirse las Asambleas Electorales.
El Congreso Constituyente, además de redactarel Pacto Fundamental de la República, tenía el encargo de elegir el primer Ejecutivo Constitucional, y debía iniciar sus labores el 20 de septiembre.
Una vez electos, los diputados constituyentes sereunieron solemnemente en San Cristóbal a partir del 21 de septiembre de 1844. La elección de San Cristóbal, a unos treinta kilómetros de la capital, se hizo, según la afirmación del cónsul francés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS