Estudiante

Páginas: 13 (3193 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
ASESINOS SERIALES: Psicópatas y Psicóticos
ASESINOS SERIALES: Psicópatas y Psicóticos
“Viviendo entre Nosotros”

Constantemente hemos visto películas, leído libros sobre asesinatos, masacres, torturas, guerras y sobre la locura de algunos que, hartos de la vida comienzan a destruirla, y nos asombramos de la crueldad con la que estos ejecutan sus actos, más en sí, ¿cuál es el verdadero motivode tales sucesos?, ¿porque es que nosotros mismos prácticamente nos devoramos el uno al otro?...

Cuando enfrentamos en la realidad estas situaciones, nos negamos a creer que cosas como éstas, en verdad ocurran, ya sea por simple ignorancia o alguna especie de miedo irracional a querer abrir los ojos y contemplar la miseria que nos aqueja, lo seguimos manteniendo oculto queriendo así,desaparecer tales sucesos.

La gente se niega a creer que en las personas exista ese lado “oscuro” dentro de cada uno, ya que, desde mi perspectiva, temen a ver realmente lo que son, y prefieren engañarse a ellos mismo argumentando que “los hombres son buenos por naturaleza”, cubriéndose con esto los ojos y negando la trascendencia que poseemos.

Lo que intentan decir con esta, digamos “teoría”, es queel hombre actúa de cierta manera solo por el ambiente que lo rodea y las causas mayores que lo empujan, no porque el mismo, tenga esas “necesidades” de hacer lo que en la antigüedad era lo esencial para sobrevivir.

Pues ahora, se cree en este ideal de que el ser humano viene al mundo “puro y blanco” y que solo el condicionamiento exterior, como ya lo había mencionado, es el que lo convierte enun futuro benefactor de la humanidad o un destructor de la misma.

Este es en cierto modo, un mundo de conceptos que constantemente se contradicen entre sí (ejemplo: capitalismo y socialismo) que sin embargo conviven mutuamente con una misma visión: el optimismo.

Con este tipo de pensamiento se ignora completamente a aquellos que con sus palabras desafían el pensamiento modernista actualcomo lo es el Marqués de Sade que nos muestra una parte de las perversiones del hombre, aunque creo que Dante Alighieri lo describe mejor en la siguiente frase: “oh escuelas pendencieras que indagáis que fuego consumirá a este mundo, no tuvisteís ninguna la certeza de pensar que es esta fiebre que las consume”; en pocas palabras, significa, que las personas buscan en las cosas que lo rodean el malque existe pero no se dan cuenta que es en ellos mismos en el cual reside, ya que el ser humano por naturaleza tiende a la destrucción.

Para guardar las apariencias nos refugiamos dentro de lo que conocemos como “sociedad”-

Más que es la sociedad sino el conjunto de individuos que la conforman y estos a su vez son personas que intentan “vivir” en este mundo que es gobernado por intelectuales,y políticos que solo piensan en su bien común ,y nos hacen creer con este optimismo suicida que lo único que consiguen es lo contrario de lo que quieren, así que, es solo por estar dentro de esta “segura sociedad”, que día a día nos vigila y protege diligentemente a cambio de un poco de libertad que vendimos hace... bastante tiempo por un plato de comida que quizá no valió tanto la pena. Yo nocreo que sea una seguridad en nosotros mismo, sino más bien en lo que construimos, en lo material.

Pero, al parecer, ni la falta de recursos parece tener que ver con su determinación criminal. No hay normas, leyes o reglas que fijas para ellos; los motivos por los que comúnmente llevan al psicópata a cometer estos delitos, casi siempre son sexuales, mas desde mi humilde opinión, es la excitación,esa sensación que aparece o más bien es provocada por la ejecución del acto en sí, el asesinato.

Es solo lo que demostramos ante los demás, somos solo mera superficie. Con esto no quiero decir que somos solo bestias que aguardan por ser liberadas, no, si no que quiero dejar en claro que no todo es color de rosa como nos quieren hacer creer. Si el hombre y la sociedad se niegan a aceptar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS