Estudiante

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
POBREZA Y DESIGUALDAD

SANDRA PATRICIA MARTINEZ MORA

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
BOGOTA
2013
El concepto de desigualdadhace referencia a la incapacidad para acceder a los recursos necesarios para satisfacer las necesidades básicas para la supervivencia, como lo son la alimentación, la vivienda, la escolaridad, entremuchos otros. Por otro lado la pobreza es la carencia de los mismos. Siendo la desigualdad una manifestación de la pobreza.
La desigualdad puede ser económica, racial, natural o de muchas otras formas,y la brecha que hay entre ricos y pobres de un lugar específico puede permitir el establecimiento de los niveles de desigualdad del mismo.
La pobreza absoluta toma como referencia un valor mínimoque es necesario para la supervivencia en determinado lugar y dependiente de las condiciones del lugar (como por ejemplo la cantidad de capital necesario para subsidiar un mes de la renta de unahabitación en la que habita 1 persona) y en este sentido la pobreza absoluta hace referencia al grupo de personas que están por debajo de este nivel mínimo y necesario.
La línea de indigencia procura sabersi cada hogar cuenta con las bases en capital necesarias para cubrir la canasta alimenticia básica o con la capacidad de satisfacer el umbral mínimo de necesidades. Cuando un hogar no cumple con estasbases se considera indigente. Se establece una Canasta Básica de Alimentos “CBA’’ para delimitar la línea de indigencia. Aunque los sujetos que obtienen ingresos iguales o inferiores al salariomínimo también son indigentes pero en diferente medida.
La línea de pobreza es el valor mínimo para adquirir una lista de bienes y servicios necesarios para la subsistencia, cuando un hogar cuenta con uningreso de capital menor al nivel de esta línea, se le considera pobre. Muchos países tienen varias reformas socioeconómicas para frenar el impacto de la pobreza como la seguridad social y seguros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS