Estudiante

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
SOCIOLOGIA

Sociedad Global

DEFINICION
Una sociedad es un gran número de seres humanos que obran conjuntamente para satisfacer sus necesidades sociales y que comparten una cultura común.CONCEPTO
Es un conjunto de individuos, pueblos, naciones, etc., cuando se habla de sociedad, se hace referencia a un conjunto de personas que poseen una misma cultura y tradiciones, y se ubican en unespacio y tiempo determinados, todo hombre está dentro de la sociedad que lo rodea, la cual influye en su formación como persona. Este concepto no sólo es aplicable a la raza humana, puesto que haysociedades de animales.
La sociedad global es un acuerdo, entre dos o más personas, con normas, derechos y obligaciones, proporcionales a todos sus integrantes; la misma, organizada por sus miembros,surge con fines económicos.
La sociedad global surgió como una solución para satisfacer las necesidades del hombre, a través de la ayuda mutua; es por ello, que a través de la sociedad, el hombre puedeeducarse, conseguir empleo, y formar una familia, entre otras miles de posibilidades. Pero éste no es el único fin de la sociedad, ya que además, sirve como estructura para la organización y beneficiala relación entre los individuo.

Funciones de la Sociedad Global
Entre las funciones de la sociedad global podemos mencionar las de tipo genérico y las de tipo específico, cada tipo aparece comouna necesidad intrínseca de la población.

Las funciones generales de la sociedad pueden sintetizarse en:
1. Reúne a las personas en el tiempo y en el espacio, haciendo posible las interrelaciones.2. Proporciona medios adecuados de orden para la comunicación.
3. Desarrolla y mantiene pautas comunes de comportamiento que sus miembros comparten y practican.
4. Provee de un sistema deestratificación de status y clases, de modo que cada individuo tenga una posición dentro de la estructura social.

Mientras que las funciones específicas de la sociedad son:
1. Renovar a sus miembros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS