Estudiante

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
La celula es una unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por celulas. Algunos organismos microscópicos, como bacterias yprotozoos, son celulas únicas, mientras que los animales y plantas están formados por muchos millones de celulas organizadas en tejidos y órganos. Aunque los virus y los extractos acelulares realizan muchasde las funciones propias de la celula viva, carecen de vida independiente, capacidad de crecimiento y reproducción propias de las celulas y, por tanto, no se consideran seres vivos. La biologíaestudia las celulas en función de su constitución molecular y la forma en que cooperan entre sí para constituir organismos muy complejos, como el ser humano.
Las primeras aproximaciones al estudio de lacélula surgieron en el siglo XVII, tras el desarrollo a finales del siglo XVI de los primeros microscopios. Estos permitieron realizar numerosas observaciones, que condujeron en apenas doscientos añosa un conocimiento morfológico relativamente aceptable. tales descubrimientos fueron:
En 1665: Robert Hooke publicó los resultados de sus observaciones sobre tejidos vegetales, como el corcho,realizadas con un microscopio de 50 aumentos construido por él mismo. Este investigador fue el primero que, al ver en esos tejidos unidades que se repetían a modo de celdillas de un panal, las bautizó comoelementos de repetición, Pero Hooke sólo pudo observar células muertas por lo que no pudo describir las estructuras de su interior.
En 1670: Anton van Leeuwenhoek, observó diversas célulaseucariotas (como protozoos y espermatozoides) y procariotas (bacterias).
En 1745: John Needham describió la presencia de «animálculos» o «infusorios»; se trataba de organismos unicelulares.
En la Décadade 1830: Theodor Schwann estudió la célula animal; junto con Matthias Schleiden postularon que las células son las unidades elementales en la formación de las plantas y animales, y que son la base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS