Estudiante

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Centro de Actualización del Magisterio
Chetumal, Quintana Roo.

La enseñanza de la física y la química.












La física inútil
Ana María Sánchez MoraProfesora: Domingo Aguilar Aldecua

Alumno: Luis Miguel Peña Dzib

Telesecundaria noveno semestre


Es un texto completamente agradable a la vista y sobre todo a la imaginación, ya que emplea unasemántica hasta cierto punto cómica para abordar los diferentes puntos de vista de un adolescente aversivo a la seriedad que representan ciertos acontecimientos físicos, y se comparan con los de una madrepreocupada por la seguridad de su hijo y que posee una formación profesional en los temas de la física matemática.

La lectura nos muestra los diferentes recursos que la autora emplea para dar unalección o transmitir un conocimiento, implementando aspectos metafóricos para ejemplificar los posibles sucesos en un evento.

Un recurso relevante a mi parecer es la pragmalingüística; que lepermite a la madre del joven realizar una explicación apegada al contexto y entorno de su hijo para poder generar en él una visión más amplia sobre la importancia de la física; de igual manera le hacereflexionar sobre la necesidad de tener conciencia de sus actos y la forma adecuada en la que debería manejar o conducir el automóvil para aumentar la capacidad de reacción y sobre todo la posibilidad deuna frenado que es proporcional a la velocidad.

Como conclusión puedo decir que es una lección muy convincente ya que utiliza los argumentos más comunes y reales entre personajes de la vida real. Estípico que a los jóvenes no les agrade el estudio de la física o que no le encuentren importancia aplicativa. Es muy creativa la forma en que se abordan los temas de física en este texto.

Acontinuación hare mención de los recursos gramaticales empleados en el texto:



Recursos gramaticales

La sintaxis es la parte de la gramática que estudia las reglas que gobiernan la combinatoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS