Estudiante

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Atendiendo el pedido de "Patrick Almeida", un buen participante del "Digno", aquí lo solicitado:

El 6 de Marzo de 1.997, se inauguró el Estadio denominado "Casa Blanca", oficialmente lleva elnombre de: "Estadio de Liga Deportiva Universitaria". Este escenario deportivo es fruto del esfuerzo de la empresa privada, teniendo al Sr. Rodrigo Paz Delgado, como el principal gestor de talconstrucción.

Paz Delgado, fue nombrado Presidente de la Comisión "Pro Construcción del Estadio", asumiendo también la administración del Fútbol Profesional, en convenio prorrogado por la Asamblea de Socioshasta el año del 2.012, año en curso, lo que significaría el último año de Paz Delgado, por ende Paz Jr. en la administración del Fútbol Profesional. Por esas fechas, ostentaba el cargo de Presidentede la Comisión de Fútbol, el Dr. Raúl Vaca Bastidas, como Presidente del Club L.D.U. Darío Avila Rivas.

Dos años llevó la realización de las obras, se ocupó un terreno de 7 hectáreas y media deextensión (el mismo donado por el Municipio de Quito, cuando Rodrigo Paz Delgado, Alcalde de la ciudad) suficientes para contar con una cancha reglamentaria, sin pista atlética, pues solo se planeó uncampo de Fútbol como objetivo básico, rodeado de 4 dependencias bien definidas, formando un rectángulo perfecto.

Lo planeado, se lo planteó a la Compañía General de Construcciones (MOCONSA),representada por el Ing. Alfredo Greggor y el concurso del Arq. Ricardo Mórtola, ejecutores de la construcción del Estadio "Monumental" del B.S.C. inaugurado el Dgo. 27 de Diciembre de 1.987.

La maqueta delEstadio presentada por parte de MOCONSA, muy similar a la del "Monumental" del B.S.C. la diferencia se la encuentra en la capacidad de cada uno de los escenarios, mientras el del B.S.C. abarca 70 Milasistentes, el de la L.D.U. los 50 Mil.

Las características generales indican: En las tribunas laterales, oriental y occidental, existen 442 Suites, con disponibilidad para 9 personas cada una,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS